Inicio » Sin categoría » 2.780 personas han retornado al país con el plan Vuelta a la Patria

2.780 personas han retornado al país con el plan Vuelta a la Patria

El ministro para la Comunicación e Información indicó que el 28,08 % de población de Petare es colombiana
    Compartir

ÚN.- El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este lunes en rueda de prensa a medios de comunicación que 2.780 personas han retornado a través del plan “Vuelta a la Patria” desde Brasil, Ecuador, Perú y Colombia.

Hasta el momento tenemos 2.780 hermanas y hermanos que se han repatriado, desde los territorios de Brasil, Ecuador, Perú y Colombia” expresó Rodríguez desde el salón de prensa, en Miraflores, ubicado en Caracas.

Asimismo, detalló que 53 venezolanos pertenecientes al pueblo indígena Yukpa retornaron este domingo a su país procedente de Bucaramanga, Colombia.

“Las agencias de noticias internacionales como la BBC, la Agencia EFE indicaron que venezolanos están huyendo de la crisis humanitaria de Venezuela, ahora ya se sabe cual es la verdad, a nuestros hermanos indígenas le robaron a una niña para ser sometida y trabajar para esclavos, y allá se fueron a buscarla y se devolvieron al país”, subrayó.

Por otra parte, indicó que Venezuela ha recibido a millones de ciudadanos colombianos y que en ningún momento “se ha dicho en el país que se ha conformado una crisis humanitaria en su nación, podríamos haberlo hecho, hasta solicitar indemnización por miles de millones de dólares que nuestra nación ha dispuesto para atender la salud, la educación, la alimentación, el trabajo, la vivienda, la recreación, la cultura, en su mayoría de estos humanos, que llegaron sin saber leer ni escribir y aquí los enseñamos a través de la Misión Robinson”, dijo el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

El ministro informó que a solo dos semanas con el plan de Vuelta a la Patria, miles de Venezolanos han pedido que los devuelvan a la patria, desde Ecuador,  Brasil y Colombia.

Agregar Comentario

Click here to post a comment