Inicio » Sin categoría » Japón considera inaceptables pruebas nucleares de Pyongyang

Japón considera inaceptables pruebas nucleares de Pyongyang

Japón estaba dispuesto a adquirir más armamento de Washington por el aumento de tensión que vive la región ante las actividades norcoreanas
    Compartir

ÚN.- El ministro de Exteriores de Japón, Taro Kono, afirmó que la amenaza proveniente de Corea del Norte alcanzó un nivel sin precedentes, de igual manera declaró que el papel de Moscú era crucial para la solución de la crisis en la península coreana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó que Tokio sigue siendo un aliado y socio crucial de EE.UU. Trump y su homólgo nipón Shinzo Abe acordaron alcanzar su objetivo conjunto de la desnuclearización de Corea del Norte.

Asimismo el mandatario estadounidense recalcó que poco tiempo luego de su visita a Asia, Japón había anunciado nuevas sanciones contra las entidades e individuos norcoreanos. Abe reiteró que dialogar con Pyongyang solo por dialogar “no tiene sentido” y llamó a ejercer la máxima presión sobre ese país.

Trump, anunció este lunes que su país decidió incluir nuevamente a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo, seguido de una nueva ola de sanciones contra el país asiático.