Inicio » Sin categoría » Ivic abrió laboratorio para validar fármacos

Ivic abrió laboratorio para validar fármacos

El servicio podrá certificar proceso de preparación de los genéricos
Foto Referencial
    Compartir

Jordan Flores.- El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) inauguró el día viernes 10 de noviembre el primer laboratorio de Bioequivalencia y Biodisponibilidad de Venezuela.

El espacio permite analizar medicamentos genéricos para certificar que funcionan igual que un producto de marca.

El laboratorio está adscrito al Departamento de Química Médica de la institución.

Los fármacos estudiados deberán cumplir con las normas de seguridad mediante un proceso que consta de una fase clínica, analítica y estadística.

Eloy Sira, director del Ivic, destacó que es el primer laboratorio de su tipo en el país y permitirá impulsar el Motor farmacéutico.

La certificación se realizaba fuera del país y era evaluada por el Instituto Nacional de Higiene. También se ofrecerá a las industrias farmacéuticas el ensayo de nuevos métodos para la purificación de drogas lícitas.

El proyecto contó con una inversión de dos millones de dólares y su ejecución fue posible gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit).

Al acto asistieron el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

“Este laboratorio permitirá ahorrar divisas e impulsar una ciencia soberana en Venezuela” indicó el ministro. La inauguración se realizó en el Día Mundial de la Ciencia.