Inicio » Sin categoría » China y Rusia dan respaldo a resultados electorales

China y Rusia dan respaldo a resultados electorales

"Estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado", expreso el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén
    Compartir

María Duarte.-El Gobierno de Rusia y China manifestaron su apoyo al pueblo venezolano por el triunfo que obtuvo el Presidente de la República Nicolás Maduro, tras ser reelecto como mandatario para el período 2019- 2025, así como la participación de los ciudadanos en la jornada electoral de este 20 de mayo.

Por su parte, Cuba fue uno de las primeras naciones en enviar sus mensaje de felicitaciones. “Estimado Nicolás: con orgullo revolucionario te envío, en nombre del Partido Comunista de Cuba y el mio propio, las más calurosas felicitaciones por tu transcendental victoria electoral. El valeroso pueblo venezolano ha dado nuevamente muestras de lealtad y compromiso con la revolución bolivariana y chavista”, expresó el expresidente del país caribeño tras un comunica emitido por la cancillería de Venezuela.

Asimismo, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén redactó en la red social Twitter “felicito a los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela por la jornada electoral democrática desarrollada este domingo 20 de mayo. Estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado“.

Amanece victoriosa una ratificación revolucionaria nueva. Es hora de la gran revolución económica, de no bajar la guardia y de entender que la lucha no se da por espasmos sino que debe ser sistemática e incansable. Abrazo enorme al ejemplar pueblo revolucionarios de Venezuela“, escribió por la red social Twitter el filósofo mexicano Fernando Buen Abad.

De igual forma, la Coordinadora Panameña de Solidaridad indicaron por medio de un comunicado”todos victoriosos para las fuerzas bolivarianas, convirtiéndose la actual coyuntura en una auténtica epopeya política, tras años de campañas desestabilizadoras de la derecha venezolana, junto a la criminal agresión del imperio norteamericano”.

Las elecciones se han celebrado. Sus resultados ya tienen un carácter irreversible: dos tercios de los votos fueron para el actual presidente del país, Nicolás Maduro”  señaló Alexander Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso.

Panamá, también fue otras de las naciones que manifestó mensajes de felicidad, tras la victoria de Maduro. “Los dominicanos solidarios celebramos con toda venezuela, con todos los venezolanos y con todos los latinoamericanos, esta nueva victoria a despacho de las amenazas imperialistas y los aislados ecos de sus engañosos aliados“, reza parte del texto emitido por el Comité Dominicano de Solidaridad.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment