Gobierno y ONU acuerdan plan de respuesta humanitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El vicecanciller para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, informó que el Gobierno en coordinación con el Sistema de Naciones Unidas está desarrollando un plan de respuesta humanitaria que permitirá combatir los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos en importantes ámbitos del desarrollo nacional.

“El Sistema de Naciones Unidas en coordinación con el Gobierno Bolivariano estableció el desarrollo de un plan de respuesta humanitaria para el año 2019, que permitirá el desarrollo en diversas áreas; entre ellas, salud, educación, ciencia y tecnología”, dijo luego de sostener, por segundo día consecutivo, un encuentro con representantes de todas las agencias del Sistema de Naciones Unidas (ONU).

Destacó que el Sistema de Naciones Unidas se encargará de establecer los mecanismos de financiamiento de cada uno de los proyectos enmarcados en este plan de respuesta humanitaria.

“Ya hay recursos asignados a varios proyectos que están en fase de ejecución”, resaltó.

También se reafirmó el compromiso de un enlace de comunicación permanente entre la Cancillería y el Sistema de Naciones Unidas.

También se reafirmó el compromiso de una comunicación permanente entre la Cancillería y el Sistema para el manejo expedito del trabajo que estas agencias vienen realizando.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×