Inicio » Sin categoría » Funcionarios del gobierno regional se mantienen en comunidades afectadas

Funcionarios del gobierno regional se mantienen en comunidades afectadas

En el caso del Orinoco, la cota alcanzó los 18.30 msnm, manteniéndose la alerta roja
    Compartir

Elita Barroso Torres.- En el estado Bolívar las alarmas siguen activadas ante la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, que han provocado la inundación de varias comunidades de la región.

En el caso del Orinoco, la cota alcanzó los 18.30 msnm, manteniéndose la alerta roja.

La gobernación de Bolívar, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y Policía Municipal, realizaron una inspección del Paseo Orinoco y sus alrededores, donde el río ha cubierto calles y avenidas.

Como parte de las medidas preventivas, se procedió a desalojar las viviendas cerca al río. A su vez, se mantiene el monitoreo de los sectores La Alameda, La Toma, El Edén y Santa Ana; los más afectados por la crecida del afluente.

En Guayana, el río Caroní llegó a los 12.59 msnm, afectando a 2.930 personas, es decir, 940 familias de Ciudad Guayana
El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, informó que hay 743 viviendas anegadas y que están habilitados 15 refugios, donde se mantienen 212 familias.

Oviedo indicó que la alerta amarilla persiste y que el Comité de Riesgo inspeccionará las casas perjudicadas con daños estructurales, para determinar si son aptas para vivir.

Finalmente, resaltó que de iniciar las clases y los afectados permanecen en los refugios (escuelas), estos serán trasladados a viviendas temporales.

Agregar Comentario

Click here to post a comment