Inicio » Sin categoría » Familiares de Santiago Maldonado exigen investigación independiente

Familiares de Santiago Maldonado exigen investigación independiente

A través del comunicado la familia de Santiago expresó preocupación ante demora en la aceptación de la petición
    Compartir

ÚN.- Los familiares de Santiago Maldonado, joven argentino encontrado sin vida luego de 78 días de su desaparición, señalaron este jueves que un juez rechazó la solicitud de una investigación independiente del caso.

A través de un comunicado, la familia de Santiago expresó preocupación ante demora en la aceptación de la petición al estimar que “quedan pendientes medidas claves” en la investigación del acontecimiento.

“La demora en aceptar esta ayuda porque los expertos que nos asisten han sido los únicos que aportaron colaboración esencial al progreso de la investigación y quedan pendientes medidas claves”, reseñaron en el texto.

En el comunicado plantearon que el juez Guillermo Gustavo Lleral había rechazado nuestro pedido de incorporar un grupo de expertos independientes a la investigación del caso que van impulsando desde el 7 de agosto ante el poder Ejecutivo y Judicial. Asimismo solicitaron una investigación independiente, pronta y exhaustiva y recalcaron que la Organización de Naciones Unidas (ONU), había estado acompañándolos en la iniciativa además de poner en disposición un grupo interdiciplinario e independiente.

Es importante recordar que el cuerpo sin vida de Santiago Maldonado fue encontrado el 17 de octubre en el río Chubut, días después de una represión de la Gerdarmería Nacional contra la población mapuche Pu Lof en resistencia. La familia del joven argentino está en la espera de los resultados del examen pericial completo para así determinar lo sucedido, reseñó el portal web de Telesur.