En la Pelota | Cómo embasarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

CORAL GABLES|FLORIDA.- Hoy y mañana son los días del correo.
Juan C. Infante, de Mérida, Yucatán, expone y pregunta…: “Cierto que la mayoría de los umpires en Grandes Ligas son extraordinarios. Incluso, creo que los videos solo sirven para perder tiempo. Ahora, la excepción es horrible y se llama Ángel Hernández. Peor no puede ser alguien en esta profesión. Y usted dice que en cada estadio hay un supervisor, por lo que le pregunto, ¿cómo es posible que el señor Hernández permanezca en el espectáculo, es que no lo sufren los tales supervisores?”.

Amigo y tocayo…: Esa pregunta es muy sonada en el ambiente de las Mayores. Nadie ha oído una respuesta satisfactoria.
Alexis Luján, de Mazatlán, pregunta…: “¿Quién fue el primer bigleaguer en usar su canción favorita al salir a batear o a lanzar?”.
Amigo Alex…: Mickey Mantle, “Begin the Beguine”.

José G. Sánchez, de Caracas, pregunta… “¿Disminuye realmente el tiempo de los juegos, la Regla que quita los lanzamientos en la base por bolas intencional, y se puede aplicar en cualquier conteo?”.
Amigo Pepe…: Eso economiza de 25 a 30 segundos por jugada, y sí, se puede aplicar en cualquier momento, al decidir regalar la base.

Wilber Riqueijo, de Hermosillo, pregunta…: “Mi padre dijo hace años, que hoy cinco maneras de embasarse sin batear la pelota, pero no las recuerdo, y le he consultado a varias personas que no las saben, ¿puede ayudarme?”.
Amigo Wil…: Por base por bolas, golpeado por un lanzamiento, por interferencia del catcher, ser un corredor emergente y cuando el catcher deja pasar un tercer strike.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print