Inicio » Sin categoría » Dos muertos y 67 heridos por explosión en aeropuerto de Bolonia

Dos muertos y 67 heridos por explosión en aeropuerto de Bolonia

El ministro de Transporte e Infraestructura Danilo Toninelli dijo que las autoridades estaban trabajando para asegurar que el tráfico pudiera fluir sin problemas
In this photo released by the Italian firefighters, an helicopter view of the explosion on a highway in the outskirts of Bologna, Italy, Monday, Aug. 6, 2018. The explosion was reportedly caused by an accident involving a truck that was transporting flammable substances and exploded upon impact. (Vigili Del Fuoco via AP) Italy Highway Explosion
    Compartir

ÚN.- Este lunes en la cuidad de Bolonia, Italia, tras la explosión de un camión en la autopista A14 de la metrópolis, resultaron dos muertos y más 67 heridos, de las cuales unas 14 se encuentran en estado de gravedad.

El accidente ocurrió al rededor de las 2 de la tarde, a la altura de Casalecchio, cerca del aeródromo de Bolonia, en la zona del barrio Borgo Panigale, en este tramo de la autopista A14 se enlazan varias vías que cruzan el país de este a oeste y de norte a sur.

El ministro de Transporte e Infraestructura Danilo Toninelli dijo que las autoridades estaban trabajando para asegurar que el tráfico pudiera fluir sin problemas “en ese tramo tan importante”.

El camión cisterna se encontraba cargado de productos inflamables, cuando colisionó con una retención de vehículos en la autovía de Bolonia, lo que provocó una violenta explosión que generó un fuerte estruendo y una gran bola de fuego que se divisó desde toda la ciudad.

Las autoridades aseveran que no se descarta que este balance provisional de víctimas mortales aumente en las próximas horas y los bomberos se limitan a señalar que han “verificado la presencia de víctimas” en el lugar del incidente.

Por su parte el medio ANSA aseguro que los bomberos dijeron que apagaron el incendio varias horas después del inicio de la explosión. 

Varios de los heridos son policías y personal de emergencias que se encontraban en el lugar para regular el tráfico. El paradero del conductor aún es un misterio y se desconoce el estado de salud de la misma.

Las autoridades informaron de que el aeródromo no se ha visto afectado y de que los vuelos han continuado operando con normalidad durante todo el día.

A raíz de la detonanción tan fuerte, un puente cercano al lugar se derrumbó parcialmente y se produjeron carias explosiones en cadena de los vehículos que quedaron atrapados detrás del camión.

En las inmediaciones del lugar hay numerosos edificios de viviendas y al menos dos concesionarios que también sufrieron daños aún por cuantificar. Algunos de los heridos se encontraban en esta zona aledaña y fueron alcanzados por escombros y cristales de las ventanas que habían explotado, reseñó el página web El País.

 

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment