Inicio » Sin categoría » Cocodrilos exhibió sangre fría

Cocodrilos exhibió sangre fría

El quinteto capitalino dominó los dos primeros partidos de la serie con mucha velocidad en los contraataques y calma en los momentos decisivos
    Compartir

ÚN | Jesús Milano.- Noche a noche de temporada regular, independientemente del resultado de Cocodrilos de Caracas, el coach Néstor Salazar destacaba varios aspectos que le preocupaban en su equipo: la mala ejecución en los cierres de partidos, la poca eficiencia en los tiros libres y la permisividad a la hora de tomar rebotes.

Los tres aspectos se mantuvieron como una constante en los 36 partidos de la zafra e incluso se extendieron a la primera serie de postemporada contra Trotamundos de Carabobo.

Las deficiencias iban a pesar contra un equipo como Guaros, con piezas de mucho nivel capaces de hacer pagar cualquier error. Sin embargo, el conjunto saurio tomó el enfrentamiento con la mayor concentración posible, hasta el punto que se impuso en finales cerrados durante los dos primeros partidos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, algo que sucedió en contadas ocasiones durante la fase de eliminación.

Cocodrilos tuvo sangre fría en los minutos finales de ambos partidos, logró robar pelotas claves y ejecutar contraataques efectivos que terminaron con Lenín López cerca del canasto con poca oposición. En el encuentro inicial, el escolta selló el triunfo con una clavada, mientras que en el siguiente recibió un foul y anidó dos tiros libres claves, de esos que el equipo tanto falló en la anterior ronda.

En total, Cocodrilos lanzó de 42-31 desde la línea de castigo, y además dominó en los rebotes durante el segundo encuentro sin un centro natural en su plantilla.

Por otra parte, la defensa de los dirigidos por Salazar fue clave, sobre todo la zona que confundió a los atacantes de Guaros notablemente y que los obligó a cometer errores claves durante los momentos determinantes de las acciones.

Como destacó el gerente Rostin González, los criollos de Cocodrilos cumplieron la labor asignada. Aunque la ofensiva estuvo a cargo de los importados y de César García, López y otros jugadores del banco como Pedro Brito y Nelson Palacios jugaron papeles importantes.

 
La serie entre ambos equipos se reanuda este martes en el Parque Naciones Unidas en El Paraíso.