Inicio » Sin categoría » Científicos crean cerveza saludable con 3,5 % de alcohol

Científicos crean cerveza saludable con 3,5 % de alcohol

Liu Shao Quan, docente de la Universidad, considera que este revolucionario producto de fácil digestión generará popularidad
    Compartir

ÚN.- Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur lograron crear una bebida alcohólica hecha con componentes probióticos, microorganismos vivos que conservan la salud del aparato digestivo y el sistema inmunitario, esto fue publicado en un reporte de la universidad.

La alumna en ciencias alimentarias, Chan Mei Zhi Alcine, coprotagonista de la investigación, expresó que a pesar que los gérmenes saludables pueden estar frecuentemente en los productos fermentados, aún no había en venta una cerveza que tuviera probiótcios.

La estudiante indicó que lograr la cantidad suficiente de las bacterias en la cerveza no fue sencillo, porque esta bebida tiene unos ácidos que paralizan el evolución y la supervivencia de los probióticos.

Luego de 8 meses de investigación, los científicos consiguieron elaborar una receta con la cantidad y el tipo exacto de bacterias. “Para esta cerveza usamos bacterias de ácido láctico”, Comentó la estudiante Chan Mei, y añadió que esta cerveza tendrá un sabor fuerte y ácido y 3,5 % de alcohol.

Liu Shao Quan, docente de la Universidad, considera que este revolucionario producto de fácil digestión generará popularidad entre los simpatizantes de la cerveza.

Con información de RT