Inicio » Sin categoría » Jorge Arreaza entregó notas de protesta a embajadores de Alemania, Italia, España y Reino Unido

Jorge Arreaza entregó notas de protesta a embajadores de Alemania, Italia, España y Reino Unido

Asimismo, el canciller denunció el pronunciamiento del presidente de España Mariano Rajoy a través de las redes sociales, el cual calificó como hecho "de manera grosera e irrespetuosa sobre la democracia venezolana"
    Compartir

ÚN.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó este lunes notas de protesta a embajadores de Alemania, Italia, España y Reino Unido, quienes acompañaron el pasado sábado 2 de septiembre a Lilian Tintori al Aeropuerto de Maiquetía, quien intentó salir de Venezuela rumbo a estas naciones europeas.

El canciller expresó que los representantes diplomáticos acompañaron a la esposa de Leopoldo López al lugar de desembarco aéreo, aún cuando enfrenta un proceso judicial por el presunto hallazgo de 200 millones de bolívares en su automóvil y con ello la prohibición de salida de Venezuela. “Tres de estos embajadores, el embajador de Alemania, el Embajador de España, el embajador de Italia, acompañaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a la Sra. Lilian Tintori el pasado día sábado, cuando pretendió salir del país aún siendo sujeta de un proceso judicial en Venezuela por hechos públicos, notorios, comunicacionales y admitidos por la Sra. Tintori.”

Anunció que fueron citados los representantes diplomáticos de estos países de Europa, a quienes también se les hizo la entrega formal de las notas de protesta, según Arreaza “por sus conductas en Venezuela, entrometiéndose en problemas internos de Venezuela, así como también hacia las autoridades de sus países que han emitido opinión al respecto”. De igual forma también fueron emitidas al canciller de Chile y al presidente de Argentina Mauricio Macri, por sus recientes declaraciones.

Asimismo, el canciller denunció el pronunciamiento del presidente de España Mariano Rajoy a través de las redes sociales, el cual calificó como hecho “de manera grosera e irrespetuosa sobre la democracia venezolana”, así como el comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, y añadió que “ese tipo de expresiones son absolutamente impertinentes, son absolutamente ofensivas hacia el funcionamiento de la democracia venezolana y de sus instituciones”.

Arreaza señaló que “si la intención es llevar las relaciones diplomáticas a otro nivel, Venezuela jamás evadiría una responsabilidad semejante y está dispuesta a tomar la decisión que corresponda si siguen ofendiendo su soberanía, si siguen entrometiéndose en sus derechos internos.”

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment