Inicio » Sin categoría » Avión militar de EEUU cae al mar de Filipinas

Avión militar de EEUU cae al mar de Filipinas

La nave siniestrada era un C-2 Greyhound, avión diseñado para el transporte de suministros y personas entre los portaaviones y las bases militares
    Compartir

ÚN.- La Marina de Estados Unidos informó que un avión militar estadounidense cayó en el océano al sudeste de Japón con al  menos 11 personas a bordo, el mismo ocurrió cuando el aparato se dirigía al portaaviones USS Ronald Reagan.

El avión se estrelló en las aguas del Mar de Filipinas al sudeste de Okinawa, Japón, alrededor de las 14:25 de este miércoles hora de Filipinas (6:45GMT), información emitida por la Séptima Flota de Estados Unidos.

La nave siniestrada era un C-2 Greyhound, avión diseñado para el transporte de suministros y personas entre los portaaviones y las bases militares. Aún se desconocen las causas del incidente.

El ministerio japonés de Defensa señaló que ocho personas que estaban dentro del avión fueron rescatadas y que se presume que el accidente habría sido provocado por una avería del motor.

EE.UU tiene una amplia presencia militar en la región con efectivos en Japón, Filipinas, Corea del Sur y Australia. Tres portaaviones han participado recientemente en maniobras militares con los ejércitos surcoreano y japonés, así lo reseñaron medios internacionales.