Inicio » Sin categoría » Aguas servidas hunden la calle El Balneario

Aguas servidas hunden la calle El Balneario

Hidrocapital realizará reparaciones este sábado
Hueco en el cruce con calle 8 ya alcanza la mitad de la vía. JESÚS GAZZANEO
    Compartir

Frank Hernández .- Los habitantes de la urbanización La Atlántida, parroquia Catia La Mar, temen que la calle El Balneario quede totalmente intransitable por la gran cantidad de troneras que tiene.

Hay cuatro huecos enormes, de los cuales sólo uno ha sido sellado. Al final de la vía hay otros accidentes menores en el pavimento, pero que prometen aumentar de tamaño si no son intervenidos a tiempo.

Uno de los hoyos, el más preocupante, se ubica a la altura del cruce con la calle 8 de La Atlántida. La abertura tiene tiempo, pero, según residentes y comerciantes de la zona, fue aumentando de tamaño hasta alcanzar la mitad de la calle a finales de 2016. Los autos cuentan con apenas un canal para circular.

“Esta calle tiene un problema con el colector de aguas servidas. Desde diciembre hay un derrame constante de cloacas en la vía y eso es lo que ha provocado los hundimientos”, comentó el vecino Noel Parra.

Una tanquilla ubicada metros más allá del hueco se desbordaba constantemente, pero Hidrocapital logró descongestionarla a principios de esta semana.

El gerente del Acueducto Litoral, Luis Bandes, informó que ya cuentan con un diagnóstico de la avería que presenta la tubería de aguas servidas que pasa por la Balneario, estudios que precisamente realizaron por el hueco situado en el cruce de la calle 8.

En este sentido, indicó que están terminando de resolver un problema similar en la Av. El Ejército, paralela a la Balneario, y mañana darán inicio a las reparaciones a fin de detener las filtraciones que están dañando el pavimento, para luego sellar de una vez por todas la tronera.

Los habitantes de la zona esperan que para este primer trimestre la jornada de bacheo que tiene desplegada Infravargas en la entidad tome en cuenta a La Atlántida, sobre todo a esa vía que es la más deteriorada.