Inicio » Sin categoría » Activada venta de fuegos artificiales en el Poliedro de Caracas

Activada venta de fuegos artificiales en el Poliedro de Caracas

Autoridades prohíben venta de juegos pirotécnicos en espacios cerrados
    Compartir

Edson Tenías.- La semana pasada comenzó la venta de pirotécnicos en el Poliedrito de Caracas y se espera que para el 1° de diciembre se obtenga otro punto de ventas en la Universidad Santa María, municipio Sucre.

 
“Ayer se realizaron las inspecciones de los espacios para la prevención donde se maneja un protocolo de actuación por parte del Ministerio de la Defensa, en Gaceta Oficial N° 41.043, que habla del perímetro de seguridad que deben tener las ferias para asegurar la disponibilidad de la jurisdicción o del terreno”, afirmó el Capitán de División, Prevención y jefe del Departamento de Seguimiento y Servicios Administrativos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Manuel Espinoza.

 
Asimismo, el ente competente que autoriza las ventas de esos productos tiene competencia por parte de la Dirección de Antiextorsión y Secuestro, la Alcaldía de Libertador y los cuerpos de bomberos. Señalo, Espinoza.

 
Las precauciones de los bomberos ayudan a que estos juegos pirotécnicos no sean peligrosos para la sociedad y así no haya inconvenientes y se garantice la paz y la seguridad de todos los ciudadanos con una debida investigación del espacio, mencionó.

 
Igualmente, no está permitida la venta de los denominados fuegos artificiales o fosforitos en espacios urbanos, residencias, casas de familia, en comercios informales, etc. también esta prohibida la venta de artefactos de elevación de combustibles sólidos como los globos de deseos, ya que, afecta las áreas verdes y pueden causar incendios graves, acotó.

 
El cuerpo de bomberos estará a la orden para cualquier emergencia por el número de teléfono 0800-Bombero (2662376).