Inicio » Sin categoría » A partir de este viernes entrará en vigencia aumento de pasaje

A partir de este viernes entrará en vigencia aumento de pasaje

Asimismo lo informó Jorge Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores
    Compartir

ÚN.- Tras las declaraciones de la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, entrará en vigencia las tarifas para el sector transporte a partir de este viernes.

Asimismo lo informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

“Desde hoy mismo comienza a regir la nueva tarifa del transporte en esos montos. Un bolívar soberano en el caso del transporte privado y el transporte público la tarifa es de 0,50. Esto incluye el metro de Caracas, Bus Caracas, los transportes Trans que hay en algunos lugares del país y la tarifa regirá hasta que se inicie el proceso de subsidio a la gasolina”, aseguró.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo sostuvo que una vez iniciado este proceso se establecerán los mecanismos del nuevo precio del transporte.

La decisión fue tomada en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica con la finalidad de ofrecer respuestas inmediatas a los transportistas y usuarios del sector en cuanto a la estructura de costos del servicio, que busque un equilibrio sano y de soluciones comunes, así lo aseguró Rodríguez.

La tarifa del transporte suburbano será de Bs. S 1.50 para rutas cortas y de Bs. S 2 para recorridos largos.

Delcy Rodríguez detalló que la medida será transitoria debido a que se espera que el venidero mes de septiembre arranque el plan de subsidio directo de combustible a las unidades de transporte del país por parte del Gobierno nacional.

Agregar Comentario

Click here to post a comment