81 mil dosis de vacunas se aplicarán en el estado Falcón | Últimas Noticias
Inicio » Sin categoría » 81 mil dosis de vacunas se aplicarán en el estado Falcón

81 mil dosis de vacunas se aplicarán en el estado Falcón

Comenzó la II Fase de la Campaña Nacional de Vacunación en la entidad falconiana
    Compartir

Lisbeth Barboza-. La autoridad en Salud del estado Falcón, Henry Hernández notificó que durante todo el mes de agosto, se estará realizando la segunda fase de la Campaña Nacional de Vacunación del 2018, en la que se estarán aplicando 81 mil dosis de vacunas de toxoide tetánico diftérico, BCG, Hepatitis B, IPV, Polio, sarampión-rubeola-parotiditis (SRP), sarampión-rubeola (SR) y pentavalente.

Este esquema de inmunización cuenta con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Se aspira seguir vacunando contra el sarampión y la rubeola a niños y adolescentes entre 6 meses y 15 años de edad. Contra el toxoide tetánico diftérico a niños y adolescentes de 7 a 15 años de edad. Además, se buscará inmunizar a mujeres embarazadas para prevenir el tétano neonatal y a los adultos de 15 a 39 años contra el tétano y la difteria.

Hernández, expresó que se cuenta con todos todo el material necesario para combatir las enfermedades prevenibles, entre ellas sarampión, rubeola, tétano, difteria,  poliomielitis y hepatitis.

Hizo un llamado a los padres y representantes a llevar a sus hijos menores de edad y a las mujeres embarazadas para que acudan a esta gran campaña por la salud y vida, la cual es completamente gratuita.

 

Foto: Lisbeth Barboza

Agregar Comentario

Click here to post a comment