344 planteles educativos en Cojedes están activos en el Plan Escuelas Abiertas | Últimas Noticias
Inicio » Comunidad » Ediciones Locales » 344 planteles educativos en Cojedes están activos en el Plan Escuelas Abiertas

344 planteles educativos en Cojedes están activos en el Plan Escuelas Abiertas

Se desarrollarán actividades recreativas, deportivas, formativas, gastronómicas y preventivas durante las vacaciones escolares
    Compartir

Zeydys Oleaga-. Arrancó Plan Nacional Escuelas Abiertas en 344 instituciones educativas de los nueve municipios del estado Cojedes, los cuales estarán activas durante las vacaciones escolares.

Desde la Escuela Básica Bolivariana Carlos Tovar, en el municipio Ezequiel Zamora, de la entidad, este viernes, inicio el plan con actividades recreativas, deportivas, formativas, gastronómicas y preventivas.

El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio Poder Popular para la Educación Jorge Pérez, expresó que estos espacios servirán para el disfrute de la familia y la comunidad en los puntos y círculos entorno a los planteles educativos, fortaleciendo el carácter pedagógico de los niños y niñas y vinculante de escuela con la comunidad”.

Destacó que, el rol histórico y estratégico entorno a la formación de valores en las vacaciones felices que está viviendo el pueblo venezolano.

La secretaria del área social de Cojedes, Angélica Romero, comentó que este plan se ha establecido en modalidades como la recreativa con los recreadores llevando en armonía y la sana convivencia, deportiva sumado al próximo lanzamiento de los juegos comunales, ecoturísticos para la protección armónica la naturaleza, cultural prevista conciertos, teatros, y la preventiva, compartiendo desde las escuelas y la comunidad para todos”.

La niña Mariangélica Peña, y asistente a las actividades dijo “me gusta mucho este plan vacacional y aquí en la escuela he disfrutado de la pinta carita, juegos deportivos, invito a mis amigos y las personas que vengan a disfrutar del plan de las escuelas abiertas en vacaciones”.

También, la docente de la E.B.B Carlos Tovar, en San Carlos Rauralis Gallardo expresó que esta experiencia del con las escuelas abiertas busca en mantener a los chamos participando en actividades de sano esparcimiento”.

Foto:  Zeydys Oleaga

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment