Inicio » Sin categoría » 23 millones de afectados por inundaciones en China

23 millones de afectados por inundaciones en China

Las autoridades chinas aprobaron 250 millones de dólares para atender a ciudadanos y poblaciones víctimas de la temporada húmeda de verano
    Compartir

ÚN.- Aproximadamente 23 millones de habitantes en 28 provincias chinas, han sido afectados por inundaciones a partir del inicio de la temporada húmeda de verano. Las cifras arrojadas son: 86 fallecidos y 13 desaparecidos, según información aportada este viernes por la Oficina de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías de China.

Más de 2,18 millones de hectáreas de campos de cultivo quedaron anegadas y 30.000 viviendas se derrumbaron, precisó en una rueda de prensa el portavoz de la institución, Zhang Jiatuan.

Muchas regiones se han visto afectadas por las tormentas que iniciaron en julio y han producido desprendimientos de tierra e inundaciones.

No obstante, como parte de las acciones para enfrentar la temporada, las autoridades involucradas enviaron 136 equipos de trabajo a inspeccionar 1.216 presas pequeñas, reseñó Xinhua.

La Oficina de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías, el Ministerio de Recursos Hídricos y el Ministerio de Hacienda decidieron canalizar fondos de 1.700 millones de yuanes (250 millones de dólares), para ayudar a las poblaciones afectadas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment