Poca rigidez en la erección

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Toni tiene 21 años y su problema es que él piensa que sus erecciones son débiles, por lo cual ha rechazado a 3 potenciales parejas porque piensa que no podrá penetrar a ninguna mujer y mucho menos satisfacerlas.

COMENTARIO: El tener demasiadas expectativas para comenzar una vida sexual activa, es uno de los principales problemas de las personas que han retardado el inicio de su vida sexual. Conectarse únicamente con el quedar bien frente a la pareja en vez de disfrutar ese momento es un grave error, tanto para hombres como para mujeres.

En mi consulta es común escuchar a hombres decir que no han comenzado a tener intimidad porque piensan que van a eyacular precozmente, o que no tendrán una erección de su pene con rigidez suficiente o simplemente porque piensan que no tienen un tamaño adecuado de pene.

En todos estos casos, estos hombres solo piensan en que van a fallar y no que en que pueden pasar un rato maravilloso con esa mujer que les ha permitido conocerla en su intimidad.

Para comenzar a tener una vida sexual activa debemos deslastrarnos de tantos pensamientos saboteadores y concentrarnos en disfrutar de ese momento, de esa pareja, de todo cuanto podemos hacer y disfrutar ese momento. Ese es el camino adecuado y no concentrarnos en fallas que ni siquiera han ocurrido pero que anticipamos porque seguramente no hemos desarrollado una adecuada autoestima sexual que nos permita disfrutar de nuestro cuerpo y de nuestra sexualidad.

La exagerada pretensión de quedar bien hace que en realidad quedes muy mal. Cuando uno va a una relación sexual es a disfrutar, no a demostrar nada ni a presentar un examen donde esperas la nota aprobatoria que al final de la faena debería emitir tu pareja. Dr. Miguel Sira. Médico Sexólogo.

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por: www.instagram.com/drmiguelsira/ | www.twitter.com/drmiguelsira | www.miguelsira.tips | miguelsirav@homtail.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print