Mi pareja no tiene deseo sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tengo 4 años de casada y mi pareja desde hace un año no me busca ni tiene deseo sexual. Le he sugerido muchas veces asistir a un médico y no muestra ningún interés, evade el tema totalmente y esto ha deteriorado nuestra relación enormemente. Quisiera saber si es solucionable esta apatía sexual tan prolongada. Lisbeth, 24 años, Caracas.

La apatía sexual es un problema de la primera fase de la respuesta sexual: la fase del deseo. Es habitual encontrarnos con personas que no sienten casi nunca necesidades sexuales; no sienten deseos de salir con personas del sexo opuesto, no se masturban, no tienen fantasías sexuales y no se excitan en situaciones sexuales. Hablamos entonces de un problema de BAJO DESEO SEXUAL o deseo sexual inhibido. Aunque a veces el problema puede estar motivado por alguna anomalía física (carencias hormonales, trastornos endocrinos, insuficiencia renal, etc.) lo más normal es que el problema obedezca a causas psicológicas como un bajo nivel de autoestima, estados depresivos, excesivo estrés o ansiedad, una historia de abusos sexuales o mala relación de pareja por mencionar a algunas. Esta disfunción requiere un programa de tratamiento más largo y más completo que otras, aunque el terapeuta en este caso puede ayudarle a descubrir las causas que motivan dicha inapetencia sexual y a proporcionarle los recursos necesarios para que dicho deseo se vea incrementado.

Cuando siempre ha existido un bajo deseo sexual se lo considera un problema “primario”, y es “secundario” cuando no siempre ha ocurrido. Existe un conocido dicho médico: La función hace al órgano. En este sentido cabe señalar que cuando por algún motivo la actividad sexual no es estimulada ni ejercitada, suele disminuirse el deseo. Dr. Miguel Sira. Médico Sexólogo.

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por: www.instagram.com/drmiguelsira/ | www.twitter.com/drmiguelsira | www.miguelsira.tips | miguelsirav@hotmail.com | Teléfonos 0212-761.37.07 – Celular 0416-622.79.18

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×