Errores de automedicación II

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Error 2 en el tratamiento de la eyaculación precoz: Las cremas retardantes.

Tito tiene 21 años y se ha paseado por varias sex-shops buscando solución a su eyaculación rápida, el calcula que eyacula 30 segundos luego de la penetración. Los vendedores le han recomendado utilizar cremas retardantes pero Tito no está muy seguro de usarlas porque además de ser muy caras para él, no conoce cuál es la efectividad del producto.

Comentario: La mayor parte de los productos para retardar la eyaculación que se ofrecen en las tiendas denominadas sex-shops, en las ventas por correo, incluso en farmacias, y hasta son indicados por algunos médicos, son anestésicos. El grave inconveniente que presentan (sin contar que estos productos anestesian también a la mujer) es que no permiten la concientización de las sensaciones pre-eyaculatorias, por lo que su uso posterga indefinidamente la solución del problema.

Error 3 en el tratamiento de la eyaculación precoz: preservativos dobles.

David de 23 años, solía colocarse 2 preservativos y varias gotas del anestésico denominado lidocaína en la cabeza del pene, y eso lo ayudaba a retardar su eyaculación. Hasta que le consulto a un familiar médico y este le dijo que eso no era una solución a largo plazo

Comentario: El consejo de este colega medico fue el adecuado en este caso, ya que la solución al problema de David reside en ser cada vez más sensible a las señales que preceden a la eyaculación, justo lo opuesto a lo que te provocan 2 preservativos mas el anestésico. Comprándolos, solo ayudaras al fabricante y al comercio que los vende. Dr. Miguel Sira. Médico Sexólogo.

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por: www.instagram.com/drmiguelsira/ | www.twitter.com/drmiguelsira | www.miguelsira.tips | miguelsirav@homtail.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print