Errores de automedicación I

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Error 1 en el tratamiento de la eyaculación precoz: cuando el hombre utiliza pastillas que mejoran la erección del pene para tratar sus problemas de eyaculación rápida.

Gerardo tiene 36 años y su problema es que ha tomado medicamentos tipo Sildenafil (Viagra), porque según manifiesta, alcanza la erección pero eyacula muy rápido y luego de esto su pene se pone flácido y no termina de satisfacer a su pareja.

COMENTARIO: Lamentablemente la automedicación no está ayudando a Gerardo a resolver su problema de eyaculación precoz. Debemos entender que la eyaculación precoz es un problema del control eyaculatorio, y los medicamentos que está tomando fueron desarrollados para el tratamiento de la disfunción eréctil y no para problemas del control eyaculatorio. Al enfocar erradamente el problema como una falta de satisfacción de la pareja, Gerardo busca arreglar el problema con un segundo coito. Como todos los hombres debemos esperar minutos y hasta horas para una nueva erección, nuestro amigo entra en pánico y esto provoca que alcance la erección con menos rapidez. Esto explica el porqué el comienza a probar con medicamentos para la disfunción eréctil.

La Eyaculación Precoz es la “Eyaculación persistente o recurrente en respuesta a una estimulación sexual mínima antes, durante o poco tiempo después de la penetración, y antes de que la persona lo desee”. Los problemas con su pareja son debidos a que los preliminares son indudablemente cortos, lo cual hace que la mujer no pueda alcanzar una fase de excitación adecuada y por tanto que no pueda llegar al orgasmo a través del coito o penetración.

Este problema requiere Terapia Sexual como tratamiento de primera elección. La Terapia Sexual es, fundamentalmente, una terapia de la pareja. El acto sexual es una función de a dos, y por lo tanto, es muy difícil que el hombre solo pueda resolver el problema que afecta a los dos. Dr. Miguel Sira. Médico Sexólogo.

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por: www.instagram.com/drmiguelsira/ | www.twitter.com/drmiguelsira | www.miguelsira.tips | miguelsirav@homtail.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×