¿Cómo llevar una relación de pareja con éxito?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

No espere sentirse bien inmediatamente después de dar un nuevo paso o en una situación nueva. Dese tiempo para adaptarse. Si aprende a relajarse cuando hay circunstancias nuevas, los cambios que haga en el futuro serán mas fáciles para usted.

Livia tiene 6 meses de matrimonio, y en ese tiempo se ha venido desencantando de su relación de pareja por ciertos aspectos en los que no logran congeniar ni ponerse de acuerdo. Acude a consulta porque necesita algunos lineamientos para un mejor vivir en pareja.

Comentario: Lamentablemente no existía hasta ahora una escuela para parejas donde nos enseñaran las normas básicas para el mantenimiento de una relación. Para ayudar un poco a mis amig@s lectores a continuación les enumero algunos consejos básicos para mejorar sus relaciones de pareja:

1.-Entendiendo que ahora vives en pareja, también se debe entender que sigues preservando tu individualidad. Cada uno en sus ocupaciones, trabajo o actividades debe ser autónomo a su vida en pareja.

2.-Trata de ponerte en los zapatos del otro. No puedes conformar una relación de pareja donde solo tu postura es la correcta y la otra persona está para complacer tus exigencias.

3.-Si no te gustan algunos comportamientos de tu pareja, díselo con claridad. Pero también observa los tuyos y acepta las críticas de la otra persona.

4.- Comprueba que las metas que persiguen en su vida y más concretamente en la relación van en la misma dirección para ambos.

5.-No celes si no tienes evidencia. La inseguridad de muchos hacen que pierdan oportunidades de tener pareja, ya que celan a la persona sin tener ninguna evidencia de que le son infieles. Si no puedes manejar esto, busca ayuda psicológica antes de que pierdas a tu media naranja.

6.-Evita la dependencia emocional. Nadie ha venido al mundo para complacer sólo a su pareja. Es una situación que a la larga perjudica a ambos.

7.-Comunícale al otro tus preferencias sexuales. Si eres mujer, no esperes a que el hombre te enseñe, al igual que tu, el nunca asistió a una escuela del sexo.

8.-Negocia con tu pareja las reglas en las que se va a basar su relación.

Según Monteiro, en un estudio científico que hizo en 1991 con parejas recién casadas, aquellas que conocían las dificultades de su nueva situación, se sentían casi 2 veces mas a gusto con el otro y con el matrimonio que aquellas que trataban de evadir la dificultad de enfrentarse al cambio.

miguelsirav@hotmail.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print