Conoce el sexo después de muerto en la época de los Faraones | Últimas Noticias
Inicio » Sexo sin rodeos » Conoce el sexo después de muerto en la época de los Faraones

Conoce el sexo después de muerto en la época de los Faraones

No fue tendencia a necrófilas fue cultura o creencia familiar
    Compartir

Katiuska Garavito.- Las relaciones sexuales del antiguo Egipto pueden considerarse impactantes en la actualidad y hasta perversas, pero la realidad es que en su época y en su ubicación geográfica, formaban parte de la cotidianidad de las personas. De acuerdo con los estudios arqueológicos realizados sobre el Antiguo Egipto, estas son algunas de sus prácticas sexuales que en nuestros días podrían asimilarse como pervertidas:

  • Sexo después de muerto. Según historiadores no tenían tendencias necrófilas. En su cultura o creencia la familia de un difunto debía asegurarse de que este pudiera copular en el más allá. ¿La razón? “Osiris fue el primer rey muerto, la primera momia, y se cuenta que su mujer, Isis, fue a buscar su cuerpo para copular con él con el fin de que renaciera. Así que, a partir de este momento, esto se convirtió en un arquetipo que establecía que todos los muertos tenían que copular con su Ba, (una especie de alma) después de morir para poder renacer en el otro mundo”.

Según los historiadores, “la ceremonia de apertura de la boca que se hacía en las tumbas en el antiguo Egipto consistía en volver a abrir todos los orificios del cuerpo, incluyendo los relacionados con la práctica sexual, porque lo que se pretendía era que el difunto tuviera una vida después de la muerte igual de completa que la que tuvo en vida. Así que se generaban pistas sexuales, pero nunca imágenes explícitas”.

  • Relaciones homosexuales. La pista que se alega para apuntalar esta teoría es la imagen que aparece en la tumba de dos manicuros (encargados de supervisar la manicura) del rey Niuserre que se llaman Niankhnum y Khnumhotep. En ella, en el lugar en el que normalmente se representa al difunto y su esposa, como sucedía en otras tumbas, aparecen estos dos hombres.

  • La poligamia estaba permitida, principalmente entre las clases dirigentes, que mantenían varias concubinas siempre y cuando se respetara la posición de la esposa en el entorno familiar. Por ejemplo, se retoma el caso de Ramsés II, quien a sus 91 años aseguraba haber tenido más de 20 reinas y una multitud de concubinas. Inclusive, en los textos antiguos se dijo que fue padre de más de 100 hijos.
  • El sexo oral en el Antiguo Egipto nació con un mito del asesinato del dios Osiris. Se dice que cuando fue asesinado y descuartizado por su hermano Seth (el mal), tanto su esposa como su hija viajaron alrededor del mundo recolectando todos los pedazos del cuerpo de Osiris. Al no encontrar su pene, la esposa decidió esculpir uno en arcilla, lo unió a su cuerpo y lo devolvió a la vida mediante una felación.