Inicio » Revista Dominical » Un maquillaje para cada ocasión

Un maquillaje para cada ocasión

    Compartir

No es lo mismo pintarse para una cena informal con amigas, que para asistir a una fiesta de gala, ser testigo de una boda o quemar un montón de calorías bailando en la discoteca. Cada look requiere un maquillaje

El objetivo del maquillaje es realzar la belleza y disimular las imperfecciones, pero es imprescindible adaptar los colores y su intensidad en cada momento del día. Se cae en la vulgaridad si se acude a la oficina con un look de fiesta.

SOFISTICADO

El objetivo de este es convertir una mirada ingenua y dulce en otra inquietante y seductora que llene de misterio una cena de gala o romántica.

Para ello, se debe hacer uso de sombra negra que se deberá aplicar a lo largo del párpado, sobresaliendo del contorno y creando un profundo rabillo en la zona exterior del ojo. Se remarcarán los ojos con lápiz negro  y eyeliner. Dos manos de máscara serán suficientes para dar profundidad a la mirada.

El resto del maquillaje debe de ser neutro: un ligero rubor sobre las mejillas rosa, mandarina o melocotón, y brillo sobre los labios.

NATURAL

Para ir a trabajar, salir a cenar de manera informal con las amigas o recibir en casa, los estilistas más prestigiosos apuestan por un maquillaje natural que consiste en cubrir la piel del rostro con una base de maquillaje del mismo tono de la tez e incluso un poquito más claro.

A continuación, aplicar un rubor de color –mandarina, melocotón o rosa- sobre las mejillas, brillo sobre los labios, y una sola mano de máscara de pestañas marrón para realzar la mirada.

INFORMAL

Los colores vivos y divertidos son los protagonistas de un maquillaje informal, ideal para ir a la discoteca. Sobre la piel con un fondo de maquillaje claro, subraye la mirada con un lápiz de color azul, verde o morado, e incluye  rabillos.

A continuación aplique un toque de sombra sobre el párpado superior del mismo tono que haya empleado para delinear la mirada. Por último, ponga gloss transparente sobre la boca, hasta conseguir un efecto jugoso.

ELEGANTE

Si tiene que acudir a una recepción, a una boda o a evento importante de trabajo, apueste por un maquillaje intenso que la convierta en la verdadera protagonista de la noche. Para lograrlo siga estas coordenadas:

Aplique un fondo de maquillaje uno o dos tonos más claro que su tez y corrector de ojeras sobre el párpado superior e inferior y difumínelo hasta que se funda con la piel.

Luego, en el párpado móvil, un toque de sombra blanca en la zona más próxima al tabique nasal y un tono marrón o gris en el otro extremo.

A continuación, utilice el eyeliner para dibujar una línea muy fina sobre las pestañas superiores y termínelo con un rabillo ascendente.

La máscara de pestañas le ayudará a  conseguir una mirada más sofisticada.

Por último, aplique un labial en tonos fresa, e incluso rojo, sobre los labios.

Agregar Comentario

Click here to post a comment