Inicio » Revista Dominical » Sol sin consecuencias

Sol sin consecuencias

    Compartir

Consejos para prolongar el bronceado.

El protector solar y la loción bronceadora conforman, junto a la dieta y la hidratación, el reparto estelar para alcanzar un excelente bronceado al momento de una cuidadosa exposición solar.

En primer lugar, debes beber muchos líquidos y tomar alimentos que contengan mucha agua, como frutas y verduras, pues, si hidratas tu piel desde dentro, evitarás que se seque y mejorarás su elasticidad, haciendo que retenga mejor el moreno para que dure más. Con respecto a la utilización del protector solar y la crema bronceadora, existen algunos consejos a considerar para que el bronceado dure más y no sufrir las consecuencias de una imprudente exposición solar:

– La crema solar debe tener una protección alta, sobre todo en los primeros días, y aunque parezca que no nos quemamos. Hablamos de protección solar cercana a un factor 50. No se debe nunca tomar el sol sin ninguna protección. Siempre, como mínimo entre 15 y 20.

– La crema se debe aplicar, como mínimo, media hora antes de la exposición solar y esperar a que penetre en la piel. Si se precisa alguna otra loción como anti mosquitos, se debe aplicar después.

– La piel tiene que estar libre de colonias o maquillaje y aunque en algún caso se puede aplicar, siempre debe hacerse después. La colonia no se debe poner nunca porque puede producir fotosensibilizacion de la piel.

– Hay que repetir la aplicación de la crema en las tres siguientes ocasiones: después de dos horas tras la primera aplicación, al salir del agua y si se ha hecho deporte.

– Trata que tu crema bronceadora no sea muy grasosa ya que junto al sol haremos que cocine nuestra piel como si friéramos un trozo de carne.

EXFOLIACIÓN PREVIA

Antes de recibir los rayos de sol, tienes que exfoliar tu piel para eliminar las pieles muertas. De lo contrario, estarás bronceando pieles que después, al ducharte, se desprenderán de tu cuerpo, haciendo que pierdas ese moreno que tanto te ha costado coger. Al exfoliar la piel, uno consigue ponerse moreno rápido y de forma uniforme. El remedio casero está en hacerse un peeling una vez a la semana, como mínimo un día antes de tomar el sol para que tu piel pueda cerrar los poros y reponer sus defensas naturales.

NOTA: para un buen bronceado es fundamental mantener la piel hidratada, por fuera y por dentro.

Agregar Comentario

Click here to post a comment