Inicio » Revista Dominical » Las rubias se divierten más

Las rubias se divierten más

    Compartir

Las mujeres rubias siempre han sido asociadas, de una forma ciertamente estereotipada, con el glamour, la sensualidad y el éxito, poderosas féminas como Marilyn Monroe y Madonna han sido o son las embajadoras de esta tonalidad a la que cada vez más mujeres se apuntan.

Es que el rubio es un tono que además de aportar luminosidad al rostro, suele disimular mejor la aparición de canas y dulcifica la imagen, por esta razón, es elegido por muchas mujeres para conseguir un “look” con el que sentirse seguras y transmitir su personalidad, explica el estilista David Lesur.

Sin olvidar que hay muchas tonalidades de rubio, desde el platino hasta el más oscuro, y de reflejos que van desde el más cálido al más metálico, cada mujer debe encontrar el que mejor le siente de acuerdo a sus rasgos. A veces, dependiendo del color natural del cabello, es necesario decolorarlo en varias ocasiones, pero ¿cómo saber el número de veces necesarias para un óptimo rubio platino? Todo parte de una premisa básica que depende del tipo de cabello, si es natural o teñido, si es liso o rizado, así como si es fino o grueso.

Normalmente, no es suficiente “realizar una única decoloración, se precisan dos”, indica el estilista, que recomienda este proceso a uno más fuerte, pues de esta manera “tanto el cabello como el cuero cabelludo sufrirán menos”. Es muy importante cuidar el pelo rubio teñido, pues se puede transformar en verdoso por el cloro de las piscinas, o en naranja por la excesiva exposición al sol.

El pelo rubio es más frágil que otros colores si se trata de un cabello teñido, porque para conseguirlo se necesita un proceso que implica decoloración, lo que debilita y sensibiliza el cabello, haciendo imprescindible cuidarlo y nutrirlo más que un pelo natural.

LOS CUIDADOS

El especialista aconseja proteger el cabello de los rayos UV, apuntando que, cuanto más claro sea tu cabello, más protección vas a necesitar. Por ello, es necesario utilizar diferentes productos que lo nutran y le aporten brillo. También recomienda utilizar protector de calor antes de emplear planchas y secadores, usar acondicionador en cada lavado y, por lo menos, hacerse una mascarilla una vez por semana.

NOTA: la decoloración dependerá del color natural del cabello.

Agregar Comentario

Click here to post a comment