Inicio » Revista Dominical » La onda del cabello corto

La onda del cabello corto

    Compartir

Las celebridades impusieron la moda la “melena” breve.

El pelo corto está de moda y seducido a famosas como Halle Berry, Anne Hataway o Emma Watson son solo algunas de las que apuestan por un pelo bien corto y lleno de posibilidades, a la vez que aporta frescura y juventud a la imagen.

Se trata de un cambio radical que, combinando una amplia paleta de colores, efectos y texturas que proponen los estilistas, nos dará un aspecto fresco y renovado, cómodo, divertido, elegante o muy sofisticado, todo depende del corte por el que nos decantemos.

Aunque los cuellos al descubierto y bien definidos están de moda, pasar del pelo largo a un corto rabioso está reservado solo para las más osadas, pero también se puede ir acortando la melena paso a paso hasta dar con el look definitivo.

Una de las ventajas del cabello corto es la comodidad, lo cual no quiere decir que te relajes y lo lleves de cualquier manera. Evita lucir como si recién salieras de la ducha, un efecto que se agrava con un maquillaje insuficiente que, en este caso, le agrega años. Si tienes el cabello corto, dedícale tiempo a peinarte y maquillarte antes de salir.

 A lo “bob”

Es uno de los más versátiles, pues admite varios tipos de largo y se convierte, por lo tanto, en un aliado perfecto en la transición del largo al corto. El estilo “bob” de media melena puede combinarse con un efecto “messy” (despeinada o de recién levantada), que queda especialmente natural con el cabello ondulado y permite llevar el pelo recogido.

En la transición de corto a largo, este corte ofrece todas las posibilidades para no aburrirse, desde divertidos desfilados a originales rizados. El “bob”, que tiene sus orígenes allá por los lejanos años veinte del siglo pasado, es fácil de mantener y sienta bien a todas las mujeres, al proporcionar mucho movimiento y un toque de glamur, del que hace siempre gala la actriz Keira Knightley.

 A favor

– Controla el impulso. Si bien el cabello crece, cuando vas a dar un paso tan radical, deberás convivir con él por cierto tiempo. Antes de decirle a tu estilista que “haga lo que a él le parezca”, o dar el paso de manera impulsiva, consulta primero a uno o varios estilistas.

– Desmechados, que dan el toque femenino al cabello corto, así que apuesta por ellos sin abusar. Lleva tu pelo al natural, con labios muy rojos e importantes aretes. Unos rayitos quedarán fabulosos con este tipo de corte, dándole luz a tu rostro.

– Sí al rostro despejado. No hay nada más femenino y sensual para el cabello corto que peinarlo hacia atrás, con mucho movimiento y dejar tu rostro al descubierto. Puedes lograrlo muy fácil peinándolo con los dedos hacia atrás, estrujando un poco las puntas y aplicando espray o laca en la parte de adelante.

– Con volumen. Si optaste por un estilo un poco más largo en la nuca, con capas cortas adelante, apuesta por el volumen, acentuando la parte delantera. Este es el estilo ideal para ti si tienes el cabello muy lacio, para evitar que se pegue a la cabeza. Puedes lograr este efecto muy fácil aplicando mouse en toda la cabeza, luego bate las raíces en la coronilla y en el flequillo, y dale un toque final con espray.

– Ondas naturales más flequillo. Para los cortos no tan cortos, que no llegan a ser un bob pero tampoco son un corte a la garcon, unas ondas en las puntas y un flequillo largo y desmechado le darán movimiento, frescura y naturalidad.

– Accesorios en su justa medida. Puedes tener una chaqueta clásica de corte masculino, pero siempre dale a tu cabello corto los aires femeninos necesarios para brillar: accesorios notorios pero no exagerados, un maquillaje natural y cuidado, y el cabello con movimiento. Que te hayas cortado el cabello no quiere decir que te olvidarás para siempre de las hebillas, los clips o las vinchas. Muy por el contrario, serán tus aliados para ayudarte a lucir femenina y juvenil. No hay nada más sentador y refrescante que una vincha sobre un cabello corto.

– Con movimiento. Un corte en capas, con flequillo hacia el costado e iluminado con unas mechas más claras te garantizan un estilo juvenil y trendy para cualquier ocasión. Llévalo con mucho volumen y con un maquillaje natural.

– Marca registrada. Si te gustó el corte y te sientes identificado con él, conviértelo en tu sello personal.

 NOTA: Accesorios, maquillaje y prendas muy femeninas son obligatorios cuando se lleva un corte a la garçon

Agregar Comentario

Click here to post a comment