Inicio » Revista Dominical » Guapa en 15 minutos

Guapa en 15 minutos

Limpiar, hidratar y maquillar son los requisitos necesarios para estar guapa, y así enfrentar un coctel, una salida al cine o un encuentro entre amigas
    Compartir

Tan sólo quince minutos es el tiempo necesario para lucir una piel espléndida ¿Cómo? Limpiar, hidratar y maquillar son los requisitos necesarios para estar guapa, y así enfrentar un coctel, una salida al cine o un encuentro entre amigas sin que la cita amerite de mucha preparación.

Destina seis minutos al su aseo personal y la hidratación de la piel. La esteticista Felicidad Carrera recomienda utilizar geles que respeten el pH natural y no abusar de abusar de los baños ni de los jabones, ya que reduce la cantidad de lípidos de la piel. Una vez que haya salido de la ducha, mientras el albornoz absorbe la humedad de la piel, limpie su rostro para eliminar la suciedad y las impurezas. Desmaquíllelo con productos al agua, son más rápidos. A continuación, aplique el tónico, deje que la piel lo absorba perfectamente. Mientras, hidrate el cuerpo. Aplique con generosidad crema en piernas, brazos, abdomen, espalda, glúteos y pecho, es la única forma de conseguir una dermis tersa y flexible.

Dos minutos es tiempo suficiente para hidratar el rostro. Procure utilizar cremas con protección solar que nutran y otorguen firmeza y elasticidad en la piel. El mercado también ofrece “serum” que ayudan a retrasar los signos de envejecimiento y paliar las líneas de expresión, así como los signos de envejecimiento. No debe de olvidar de cuidar el contorno de ojos, una zona privada de glándulas sebáceas, más sensible al paso del tiempo.

En los siete minutos restantes, si sigue las indicaciones, conseguirá un maquillaje natural, que le proporciona un aspecto fresco y radiante. No salga a la calle sin base, colorete, máscara de pestañas y brillo en los labios. Destine los últimos segundos a hidratar las manos, siempre expuestas a las agresiones químicas y atmosféricas. No olvide de perfumarse, el aroma es su sello personal.

Si desea borrar los signos de cansancio o la falta de sueño, recurra a los “spray” de belleza inmediata que existen en el mercado. Sus ingredientes son capaces de dar a la piel un aspecto aterciopelado.

MAQUILLAJE EXPRÉS

1.- El corrector de ojeras, siempre uno o dos tonos más claros que el maquillaje, debe de aplicar ante que la base en la zona oscura del ángulo interno del ojo. Evite que penetre en las líneas de expresión del contorno de los ojos, se harían más visibles.

2- Con el fluido, mejor mate que con brillo, unifique la tez y camufle las imperfecciones. La maquilladora Charo Palomo recomienda elegir una base similar al tono de piel.

3.- Con una brocha, aplique sobre los párpados una sombra clara que den luz y alegría a la mirada. Los tonos mandarinas, beige, rosa pálido o melocotón son los idóneos para el día. Luego, cepille las cejas hacia arribe y defínalas con sombra marrón, si es necesario.

4.- Este año se llevan las pestañas muy largas. No escatime con las máscara de pestañas y aplique dos manos de producto, le otorgará viveza a la mirada.

5.- En las mejillas aplique sobre los pómulos colorete con el fin de realzar las facciones y proporcionar al rostro un aspecto saludable. Mejor en tonos mandarinas, melocotones y suaves rosas. Desestime los tonos terracota, no favorecen.

6.- Hoy relucen los labios se llevan brillantes o desnudos, “nude”. Si los prefiere con color apueste por un “gloss” en tonos rojos, colares o frambuesas. Si su deseo es lucirlos desnudos, sólo tiene que mezclar un poquito de corrector de ojos con bálsamo natural de labios y ya está.

PIEL MIMADA

– Aunque no disponga de mucho tiempo, un pequeño esfuerzo bastará para lucir una piel bonita, luminosa y bien oxigenada. Olvide la pereza y preste atención a la dermis, ella lo agradecerá. Una espuma desmaquilladora al agua o toallitas limpiadoras será suficiente para eliminar la suciedad e impurezas de la piel. Las toallitas “daylyfacials” limpian en profundidad a la vez que acondicionan, exfolian suavemente e hidratan sin resecar ni irritar la piel.

– Escondida bajo la ropa, la piel corporal es la gran olvidada. A diario, olvide la pereza y adquiera el buen hábito de aplicarse la hidratante. Así conseguirá un aspecto más terso. Para ahorrar tiempo, debe aplicar una crema que se absorba rápidamente. Eso sí: no se debe abusar de los baños ni de los jabones, ya que reduce la cantidad de lípidos de la piel.

– Lo ideal es nutrir la piel con cremas que contengan protección solar. Dermatólogos, científicos y especialistas en belleza advierten de que el sol que se toma a diario, sin ser conscientes de ello, envejece y es más dañino que el tomamos en la playa o montaña con la protección adecuada.

– En el mercado existen cremas multi-usos que hidratan, nutren, suavizan, proporcionan firmeza y elasticidad y combaten el paso del tiempo. Hay marcas que presentan tratamiento anti-envejecimiento que actúa sobre los signos visibles tales como las arrugas, finas líneas de expresión y pérdida de elasticidad gracias a sus vitaminas, plantas y ricos agentes hidratantes que fortifican la piel.

– El contorno de los ojos debe ser hidratado adecuadamente, ya que la piel de esa zona, al ser tan fina, está desprotegida de glándulas sebáceas y es más sensible al envejecimiento. A partir de los 30 años, resulta imprescindible contorno de ojos mañana y noche.

– No olvides cuidar las manos. Sometidas a las agresiones químicas –detergentes, jabones- y atmosféricas –viento, frío o demasiado calor-, las manos requieren hidratación diaria y un suave masaje. Es preferible optar por una crema que contenga protección solar, pues la mayoría de las manchas prematuras que aparecen sobre ellas son ocasionadas por el sol.

Agregar Comentario

Click here to post a comment