Inicio » Revista Dominical » El orgasmo

El orgasmo

    Compartir

Hola mi nombre es Antoni, tengo 22 años y tengo un problemilla, he tenido dos novias desde que tengo 18 años y tuve relaciones con las dos, con la primera podía mantener 3 relaciones sexuales consecutivas sin ningún problema, pero con la segunda no es así, ya que después de la primera relación sexual no puedo mas y me siento súper cansado para seguir, incluso lo hemos intentado en innumerables oportunidades y no lo he logrado; siento como si mi pene quedara muy pero muy insensible algo que no ocurría antes. Dr. Sira quisiera saber si me pudiera ayudar dándome unos consejos o informándome un poco más sobre este pequeño pero gran detalle.

En la sexualidad del hombre existe lo que llamamos el período de latencia, es decir, después de la eyaculación todos los hombres debemos esperar un lapso de tiempo antes de intentar un nuevo acto sexual. Ese lapso de tiempo es variable, se pueden esperar minutos u horas para obtener una nueva erección peneana, como dato curioso se han reportado hombres que tienen que esperar hasta 24 horas para alcanzar una nueva erección. Es probable que no estés esperando este lapso de tiempo obligatorio para intentar una nueva relación sexual sumada a tu angustia por ejecutar varios actos sexuales en un mismo día, todo esto provoca una respuesta de angustia que te impide la consolidación de tu deseo. Mi recomendación es que no te presiones ni permitas que tu pareja te presione para tener una relación antes de completar tu período de latencia.

2.- ¿Existe el orgasmo sin penetración vaginal?

Si, además del orgasmo que se puede obtener por introducción del pene en la vagina también existe el orgasmo femenino que se alcanza por estimulación del clítoris ya sea por vía manual o por sexo oral, sin necesidad de la penetración vaginal.

 3.- Si una mujer se excita con frecuencia pero no mantiene relaciones sexuales con nadie ni se masturba, ¿eso le puede causar algún problema al momento o posteriormente?

El hecho de que una mujer alcance con frecuencia la etapa de excitación pero no llegue a culminar su respuesta sexual con un orgasmo puede provocarle el llamado síndrome de congestión crónica pélvica, el cual se manifiesta como un dolor pelviano o en el bajo vientre y es producido por una vasocongestión persistente de esa zona del cuerpo. Se resuelve alcanzando el orgasmo mediante la masturbación o con una relación sexual con su pareja.

4.- ¿Se puede alcanzar el orgasmo a través de un sueño erótico?

Es un hecho comprobado que es posible alcanzar la fase de excitación con la lubricación vaginal o la erección peneana, las contracciones orgásmicas y la eyaculación mientras la persona tiene un sueño de contenido erótico. Estos sueños eróticos constituyen estímulos psíquicos poderosos e intensos, capaces de activar la totalidad de la respuesta sexual.

Agregar Comentario

Click here to post a comment