Inicio » Revista Dominical » El centro, armonía y balance de la salud

El centro, armonía y balance de la salud

    Compartir

El deseo de vivir sanos muchos años, siempre ha estado presente en nuestras vidas y ha sido el principal propósito cuando queremos practicar Feng Shui. El Centro de nuestra casa representado con el elemento tierra, es el área que nos permite, la conexión con la salud y nuestro sentido de balance con el Universo. Los chinos siempre han buscado la armonía completa entre el CHI humano y el CHI del ambiente.

Al practicar Feng Shui podemos armonizar con símbolos que representan la longevidad, como por ejemplo la Tortuga, la chicharra de jade, la planta de bambú, un melocotonero de jade, la grulla de color blanco con la frente roja sosteniéndose en una sola pata. Estos símbolos inconscientemente nos ayudan a tener presente la necesidad de cuidar nuestro cuerpo y mente para mantener buena salud.

RECOMENDACIONES PARA TENER EL CENTRO ACTIVADO CON LA BUENA SALUD:

  • Debe estar limpio, ordenado y libre de obstáculos.
  • Buena iluminación.
  • Evitar acumular objetos que no tienen utilidad. Si existe maleteros o closet deben permanecer en orden.
  • Si existe un baño, debe estar limpio, sin goteras ni filtraciones.
  • Si queda un pasillo, cuelga un cristal facetado.
  • Si tienes esquinas angulosas, coloca plantas naturales y sanas.
  • Crea balance en el centro integrando los 5 elementos de la naturaleza: agua-madera-fuego-tierra y metal.
  • Coloca un arreglo floral fresco con los colores del arco iris.
  • Pinta el centro con colores ocres, amarillos y terracotas.

ACTIVATE CON ESTE EJERCICIO DE RESPIRACIÓN

Te invito a realizar este ejercicio de respiración que permitirá mantener salud y  sentido de balance con el Universo. Con la consciencia  que al inhalar está respirando la energía sanadora y creadora del universo y al exhalar está liberando energía negativa acumulada en su cuerpo. Tome una inhalación profunda. Exhale por la boca 8 veces, como si estuviera soplando. La novena exhalación debe ser larga, liberando el resto del oxígeno que le quedaba. Practique el ejercicio 9 veces consecutivas cada día, por un total de 9 o de 27 días seguidos. Hasta el próximo encuentro y que cada día sean más prósperos, tu amiga especialista y asesora en Feng Shui y Astrología China. Ros Feng Shui.

Sígueme en Instagram: @ros.fengshui @armoniasistemica. Facebook ACTIVA TU PROSPERIDAD Ros Feng Shui Activa te ofrece: Formación como Asesor especialista en Feng Shui. Inscripciones  abiertas para iniciar en el mes de agosto 2018.Grupo limitado • Asesoría, Consultas, Estudios de Feng Shui y Constelación Familiar individual. Ros.fengshui2@hotmail.com / armoniasistemicavenezuela@gmail.com / Teléfonos   04166128839 /04141399299.

Agregar Comentario

Click here to post a comment