Inicio » Revista Dominical » Cocina » Tronco de Navidad

Tronco de Navidad

    Compartir

Ingredientes para el bizcocho

5 Huevos

¾ taza de azúcar

¼ de cucharadita de sal

La ralladura de ½ limón

1 taza y 2 cucharadas de harina

½ cucharadita de esencia de vainilla

½ cucharada de mantequilla para engrasar el molde

2 cucharadas de harina para enharinar el molde

Arequipe (cantidad necesaria para rellenar)

Ingredientes para la crema de chocolate

2 ½ tazas de mantequilla sin sal

3 tazas de azúcar pulverizada

1 cucharadita de vainilla

2 tazas de chocolate oscuro derretido

Preparación

Se precalienta el horno a 350 °F. En un envase grande se ponen los huevos, el azúcar, la sal y la ralladura de limón, se bate a alta velocidad por aproximadamente 15 minutos, y agregamos la esencia de vainilla. Con una espátula, y en movimientos envolventes, se le mezcla la harina agregada en forma de lluvia hasta obtener una mezcla homogénea y se vierte en una bandeja grande rectangular, previamente enmantequillada y enharinada. Se hornea por 15 minutos aproximadamente, o hasta que el bizcocho esté ligeramente dorado. Retiramos del horno y dejamos enfriar para poder manipular con facilidad.

Extendemos el bizcocho sobre una superficie limpia y vertemos con una espátula el arequipe por toda la superficie del bizcocho, enrollamos de un extremo a otro en forma de brazo gitano y reservamos.

Para la crema de chocolate

Se bate la mantequilla temperatura ambiente hasta que esté cremosa, pálida y esponjosa, poco a poco podemos ir agregando el azúcar pulverizada, la cucharadita de vainilla y, por último, el chocolate previamente derretido y a temperatura ambiente. Una vez que nuestra crema de chocolate está lista, podemos comenzar a cubrir el bizcocho relleno de arequipe con la ayuda de una espátula. Con un tenedor haciendo hileras le daremos el efecto de tronco de árbol. Se puede decorar con unos hongos de suspiro.

Agregar Comentario

Click here to post a comment