Inicio » Revista Dominical » Cocina » Ponquecitos de chocolate con chocolate

Ponquecitos de chocolate con chocolate

    Compartir

Ingredientes

200g de mantequilla

1 1/2 taza de azúcar

5 huevos

1 cucharadita de vainilla

2 cucharaditas de polvo de hornear

3/4 de taza de cacao en polvo

2 tazas de harina de trigo leudante

1 taza de leche líquida completa

Capacillos de papel para ponquecitos

Molde de hornear ponquecitos

Preparación

Precalentar el horno a 350 grados F. Se pueden hacer a mano ó con batidora eléctrica. En un envase profundo, se bate la  mantequilla con una paleta de madera o con un dedo mágico, en caso de que lo estemos haciendo a mano, hasta que se ponga pálida y cremosa, luego agregamos el azúcar, batimos un poco más y entonces incorporamos los huevos uno a uno, luego la vainilla, y el polvo de hornear y el cacao en polvo. Revolvemos muy bien hasta unir todos los ingredientes. Colocamos las dos tazas de harina de trigo leudante, dentro de un colador, la cernimos poco a poco sobre la mezcla anterior, y vamos alternando con la leche líquida completa y mezclando de forma envolvente, hasta unir todo muy bien.

Colocamos los capacillos dentro del molde de ponquecitos y, con la ayuda de dos cucharillas, vamos agregando la mezcla dentro de los capacillos, los llevamos al horno por 20 minutos aproximadamente, o hasta cuando introducimos la punta de un cuchillo éste salga limpio.

Ingredientes para decorar

300g de chocolate de leche o de su preferencia

1 lata de leche condensada

Confites de colores

Preparación

Colocamos el chocolate, dentro de un bowl profundo de metal o refractario, derretimos el mismo colocando dicho envase sobre una olla pequeña con 3 dedos de agua en su interior, y clocamos el envase sobre la olla y lo llevamos al fuego, logrando así un baño de maría, luego que se derrita el chocolate agregamos la leche condensada y  revolvemos enérgicamente, hasta obtener el espesor de nuestra preferencia, y una vez fríos nuestros ponquecitos de chocolate los decoramos con esta mezcla y para darles un toque de color podemos agregar arriba del chocolate unos confites de colores.

Agregar Comentario

Click here to post a comment