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Brazos tonificados

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El sedentarismo colabora en la caída libre de los brazos.

Con el paso del tiempo es casi inevitable que la cara interna de los brazos se descuelgue y delaten le edad de la mujer. ¿Cómo se puede evitar su caída libre? Gimnasia activa y pasiva, además de una dieta sin exceso de grasas y tratamientos de belleza específicos, son las recomendaciones protagónicas.

Independientemente de la longitud que tengan los brazos, lo importante es que estén torneados, sin flacidez y sin alas de murciélago, es decir que no exista descolgamiento. ¿Qué soluciones existen? “Ejercicio activo, gimnasia pasiva y tomar proteínas, sobre todo alimentos ricos en Omega 3, son algunas de las fórmulas que ayudar fortalecer y mejorar la zona”, explica la esteticista Leticia Carrera, quien recomienda no tomar azúcares procesados, “porque son responsables del envejecimiento prematuro”.

Si se desea reafirmar los brazos, en una sola sesión con gimnasia pasiva se obtienen muy buenos resultados, utilizando la energía ultrasónica microfocalizada para potenciar la renovación del colágeno y combatir el descolgamiento. Tras la higiene diaria, Carrera recomienda usar cremas específicas. “Los brazos responden rápidos a los tratamientos cosméticos, sobre todo los que tienen ingredientes drenantes, así como fórmulas que estimulen el colágeno”.

No existen fórmulas milagrosas, pero con un poco de tesón y esfuerzo se pueden mantener unos brazos firmes y tersos, si se trabajan los bíceps y tríceps. “Resulta efectivo caminar deprisa durante treinta minutos cuatro veces a la semana”, detalla la especialista, quien asegura que si se ejercitan los brazos con bastones de marcha “se pueden obtener mejores resultados”. Las pesas también se pueden convertir en unas buenas amigas, ya que con una serie de ejercicios se puede reforzar la musculatura y tonificar los brazos.

LAS DISCIPLINAS

Natación y escalada son dos deportes que resultan perfectos para trabajar los brazos. Ambos deportes mejora la musculatura de hombros, dorsales y pectorales y, además, no producen impacto en las articulaciones. Según los expertos, el remo es excelente para trabajar la musculatura de espalda y brazos y, además, elimina la grasa eficazmente. También el boxeo, o el thai boxing. En todo caso, es importante contar con la ayuda de un entrenador personal o monitor, que nos guíe y diseñe una tabla en función de las necesidades específicas.

NOTA: cuando se trabaja la musculatura de brazos y espalda se mejora la postura y la figura resulta más esbelta.

 

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