Inicio » Revista Dominical » Armonizando con plantas

Armonizando con plantas

    Compartir

Está demostrado que la presencia de la naturaleza verde en el hogar, espacios académicos y oficinas aumentan la capacidad de concentración y reducen las tasas de enfermedad.

Según el Feng Shui, las plantas son verdaderos reservorios de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar. Mediante la función clorofílica, ellas atrapan los rayos del sol (energía Yang) y los convierten en alimento para sí mismas, irradiando esta energía Yang al entorno. En cualquier recinto cerrado, embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y ofrecen, como si fuera poco, soluciones prácticas para dividir espacios y crear rincones agradables.

Las plantas vigorosas, con o sin flores, ubicadas estratégicamente pueden activar energías específicas, ayudan a rechazar y filtrar energía tóxica o negativa, hacen de barrera protectora del ruido, del calor y la luz excesiva, la contaminación y las miradas intrusas.

Las plantas simbolizan el crecimiento, la vida y la abundancia y se asocian con el elemento madera que, junto con el resto de los elementos presentes en la naturaleza (tierra, agua, fuego y metal), nutren y equilibra el Chi ambiental. La madera es la energía de la salud, la familia y la expansión creativa. Su orientación es el Este y el Sureste.

El Feng Shui clasifica las plantas evaluando sus cualidades energéticas y según ellas considera algunas más apropiadas que otras en ciertas situaciones, teniendo presente que no son recomendables en el baño o en los dormitorios.

ACTIVA LA BUENA ENERGÍA DE TUS ESPACIOS ARMONIZANDO CON PLANTAS

  • Las suculentas también llamadas crasas o carnosas, se caracterizan por apariencia opulenta. Son resistentes y activan la energía de la abundancia.
  • Las enredaderas en el exterior siempre y cuando no “asfixien” los muros de la casa. Son ideales las que dan flores y que con poda se mantienen confinadas a sectores evitando que resulten invasoras.
  • Las plantas colgantes favorecen siempre y cuando su apariencia no sea lánguida y llovida, pues esta energía tan descendente irradia negatividad y falta de ímpetu para avanzar. Hay que podarlas y colocarles pequeñas guías para que adopten un aspecto más erguido y voluminoso.
  • Las de hojas alargadas en punta como la Sábila pueden ser muy beneficiosas si se  colocan fuera de la casa o en ventanas para desviar el Sha Qi o energía negativa proveniente del exterior. Pero, en el interior propician conflictos y peleas.
  • Las más auspiciosas Las plantas con hojas de formas redondeadas, ovaladas o en corazón para el interior. Las aromáticas también son activadoras de buen Chi.

DONDE ARMONIZAR

Sala de estar. Aquí las plantas deben ubicarse en las orientaciones madera y fuego para contribuir al ciclo constructivo de los 5 elementos y activar las aspiraciones vitales.

Balcones y ventanas. Ya que son una continuidad del interior, aquí las plantas protegen de energías amenazantes del exterior, actuando como filtro.

Puerta de entrada. Colocar una planta a cada lado de la entrada principal, que se vean saludable y con flores coloridas funciona como un buen filtro que limpia la energía antes de que ingrese al hogar. Predispone positivamente a quien llega

Pasillos y recibidores. Las plantas en estos ambientes ayudan a modular la circulación de la energía y otorgan calidez a un lugar que suele ser de tránsito.

Cocina. En este ambiente, el Feng Shui usa las plantas como cura, ubicándolas entre el fuego y agua.

Hasta el próximo encuentro y que cada día sean más prósperos. Tu amiga especialista, asesora en Feng Shui  y Astrología China. Ros Feng Shui

Sígueme en Instagram @Ros Feng Shui @Armonía Sistémica. Facebook ACTIVA TU PROSPERIDAD

Te invita a formarte como Especialista en Feng Shui, inscripciones  abiertas. Asesoría, Consultas y Constelación Familiar individual, solicita información por el correo electrónico:

Ros.fengshui2@hotmail.com. armoniasistemicavenezuela@gmail.com Teléfonos   04166128839 /04141399299/ 04128299555

Agregar Comentario

Click here to post a comment