Inicio » Revista Dominical » Armonía y equilibrio en el cuarto de baño

Armonía y equilibrio en el cuarto de baño

    Compartir

Dentro de la filosofía y  tradición china se plantea que el baño debe estar fuera del hogar, ya que la presencia del agua representa para esta cultura una fuga vital de energía. Este planteamiento se ha hecho casi imposible de seguir por razones de arquitectura, espacio y comodidad.

A través de la práctica consciente del Feng Shui se puede lograr la armonía y equilibrio que deseamos en el cuarto de baño. Es muy importante definir el mapa energético de la casa, de esta forma conocemos en que coordenada queda el cuarto de baño, por ejemplo si está en la coordenada de la familia, la salud entre otras. Cuando conocemos nuestro plano, se puede activar y controlar la energía de forma más efectiva.

Actívate, aquí tienes algunas recomendaciones para que puedas decorar este espacio según el Feng Shui y mantengas la armonía y el equilibrio energético de tu hogar.

  • Permite que circule el aire: un enemigo importante del Feng Shui que está en todos los baños es la humedad. Si tu baño no tiene ventanas, prueba a instalar un extractor y asegúrate de contar con buena luz artificial para que suplante la luz natural.
  • La puerta: según se encuentre alineada puede generar discordias entre los miembros y pérdidas económicas. Lo más conveniente es mantenerla cerrada y cuelga de la manilla la representación del nudo sin fin.
  • Planta natural: si gozas de luz natural en el baño, coloca alguna planta para que sirva como elemento de equilibrio energético.
  • Incorporar el elemento fuego: utiliza artefactos eléctricos como aromatizantes y pequeñas velas.
  • El blanco color ideal: a la hora de escoger las tonalidades que darán vida a tu cuarto de baño según el Feng Shui es preferible que te inclines por los tonos claros. Evita los tonos lila y rojo.
  • Un espejo: de todos los espacios de la casa, es el lugar donde va muy bien un espejo, que se encuentre en perfectas condiciones.
  • Fugas de agua: revisa que todas las llaves estén en correcto estado, pues cualquier fuga de agua es nociva para el equilibrio del espacio.
  • Papeleras: debe ser con tapa.
  • Es importante: que en el baño solo existan artículos de cuidado personal y que sean usados dentro de esa habitación. Evita colocar fotografías y adornos de valor sentimental.
  • NUDO SIN FIN

¡ACTÍVATE! Lo más importante es mantener el orden en este espacio, tapas abajo y puerta cerrada. Ahora ya sabes cómo decorar tu baño según el Feng Shui. Hasta el próximo encuentro y que cada día sean más prósperos, tu amiga especialista y asesora en Feng Shui y Astrología China. Ros Feng Shui.

Si quieres conocer cómo pintar la casa según el Feng Shui, solicita mi asesoría. Sígueme e interactúa en Instagram: @ros.fengshui @armoniasistemica /Facebook ACTIVA TU PROSPERIDAD / Escuela Ros Feng Shui Activa te ofrece en noviembre el taller: PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA EN NAVIDAD. 04 Cagua, 11 Maracay, 17 Caracas Celarg y  24 Guatire • Asesoría, Consultas, Estudios de Feng Shui y Constelación Familiar individual. Ros.fengshui2@hotmail.com / armoniasistemicavenezuela@gmail.com /Teléfonos   04166128839 /04141399299/

Agregar Comentario

Click here to post a comment