Rotura de tubería dejó unas 100 casas dañadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El colapso de un tubo matriz de agua, de 20 pulgadas, dejó 32 casas inundadas y otras 70 incomunicadas, en Pueblo Nuevo y El Despertar de un Pueblo, ubicados en la calle Montes, en Puerto La Cruz, municipio Sotillo (Anz).

La alcaldesa Herminia García Ron informó que fue suspendido el bombeo de agua desde la estación El Rincón y cerrado el tráfico por la calle Montes, la cual da acceso al llenadero de combustible de la Refinería de Puerto La Cruz.

No hay lesionados; pero los funcionarios de Protección Civil (PC) atienden a los residentes y evalúan los daños a las estructuras de las casas. En algunas, el agua superó los 40 cm de alto.

García Ron detalló que las calles México y Florida fueron las más afectadas por la fuga de agua. El gabinete social gestiona la asistencia y levanta un censo para precisar el número de personas perjudicadas.

Residentes del sector aseguran que la fuga se presentó a la una de la madrugada; pero fue en horas del mediodía que se acercaron las autoridades.

Hidrocaribe informó en su cuenta Twitter que debido a la reparación estarán “sin servicio partes bajas de Puerto La Cruz y Guanta”.

Antecedentes. El barrio José Antonio Anzoátegui fue afectado en 2017 por la rotura de una tubería. Cinco viviendas fueron arrasadas y otras 30 afectadas. Protección Civil reportó en esa fecha la afectación de 212 personas y 5 heridos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×