Río Madre Vieja causo estragos al Sur de Maracay

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

 Las fuertes precipitaciones que se registraron en gran parte de la entidad aragüeña desde el pasado jueves, ocasionarion estragos en diversas zonas, pero particularmente en comunidades como Los Samanes, al Sur de Maracay, municipio Girardot, en donde las inundaciones y árboles caidos afectaron a más de 500 familias que residen en la localidad.

Otros sectores de la ciudad que también se vieron afectados por la crecida del Río Madre Vieja, fueron La Coromoto, 23 de Enero, La Punta, Mata Redonda, José Casanova Godoy, La Esmeralda, Los Cocos, entre otros.

Mientras que en el municipio Mario Briceño, el caudal de aguas servidas que divide la avenida principal Caña de Azúcar se desbordó la madrugada del viernes, al igual que el Río El Limón, afortunadamente no hubo daños mayores.

En Mariño la situación también ocurrieron algunas inundaciones a la altura de la encrucijada de Turmero, en donde las aguas estacandas afectaron el transito vehicular. Las autoridades se mantuvieron alertas en todo momento y fueron activados planes de contigencia para atender cualquier irregularidad.

Activado plan de contingencia en Lamas

Tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en gran parte de la región, la alcaldía del municipio Lamas (Ara) en conjunto con Protección Civil, activó un plan de contingencia para atender las zonas afectadas por el aumento del caudal del Río Aragua.

Al respecto, el mandatario municipal, Erick Ramírez, comentó que gracias a los trabajos preventivos ejecutados en el dique Aragua, se pudo evitar que ocurrieran afectaciones mayores dentro de la localidad.

El burgomaestre explicó que la zona con mayor afectación fue la calle Barret De Nazaris del sector Federico de La Madriz, en la cual se desbordaron las aguas del Río Aragua, además de las calles Francisco Pacheco y Martín Rojas del barrio Andrés Eloy Blanco.

Informó que en las zonas antes mencionadas se realizaron realizar jornadas de limpieza, lavado de calles y recolección de desechos sólidos. De igual forma, destacó que Protección Civil Lamas continúa en alerta para hacer frente a cualquier eventualidad que se presente en la jurisdicción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad