Preparan escuelas para el regreso a clase

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ante el próximo inicio de clases y en el marco del Plan Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y el Agua, del Ministerio de Salud, el municipio Sotillo del estado Anzoátegui y el Instituto Municipal de Salud Sotillo (Insalud) inició la fumigación de 96 escuelas.

La alcaldesa Herminia García Ron dijo que el trabajo se inició esta semana y para el próximo lunes 16 de septiembre, fecha de inicio de las actividades escolares, en los niveles inicial y básico, todos los planteles deben estar saneados y fumigados.

Faisal Noueihed, director de Insalud, informó que se abordarán todas las escuelas públicas y centros de educación inicial del municipio. “Son 96 instituciones que estaremos visitando alternativamente junto a la directiva de educación municipal”, expresó.

El director médico señaló que los liceos también serán fumigados antes del inicio de clases para el 30 de septiembre.

La Guaira. El secretario de gobierno de La Guaira, José Manuel Suárez, el alcalde José Alejandro Terán; la jefa de la Zona Educativa, Irlanda Rodríguez; y la secretaria regional de educación, Katiuska Hernández, informaron los detalles del inicio de clases el lunes 16 de septiembre. La jefa de Zona señaló que el estado será beneficiado con 67 mil kits escolares para cubrir a más del 70% de la matrícula (bolsos, uniformes y útiles). Además, la dotación de insumos para garantizar el Programa de Alimentación Estudiantil (PAE).

Suárez dijo que en la entidad rehabilitaron 30 unidades educativas en conjunto con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Fede y Dotaciones Educativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print