Poder popular repara escuelas en Aragua

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más de mil 500 trabajadores se desplegaron, la mañana de este lunes, junto al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en el inicio del plan de reparaciones y mantenimiento de los centros educativos de los 18 municipios aragueños.

Las labores de refacción en los centros educativos están enmarcadas en el programa Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, anunciado a finales de la semana pasada.

El programa busca embellecer y optimizar las instalaciones escolares de cara al inicio del año escolar 2019-2020, el próximo 15 de septiembre.

Tienen previsto la participación de 10 brigadas de mantenimiento, conformadas por plomeros, electricistas y albañiles, quienes disponen de una dotación de 200 kits con materiales de construcción, pintura y otros insumos, entregados por el Gobierno nacional a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Están incorporados los gobiernos locales, consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), comunas, Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Cocineros de la Patria, maestros y los padres y representantes de los chamos.

Las labores incluyen la fumigación y abatización en los recintos escolares, para controlar y evitar la proliferación del zancudo transmisor de enfermedades vectoriales como dengue, zika y chikunguya.

La alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, informó vía twitter que comenzaron las labores en su jurisdicción, por la escuela Rosa Amelia Flores de Samán de Guere.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad