Playas del país recibieron un cariñito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tania González/Vivian Iriza/ Lisbethn Barboza

Porlamar. Para celebrar el Día mundial de las Playas en la isla de Margarita un grupo de servidores públicos y voluntarios realizaron una caminata por los balnearios Bella Vista y Concorde de Porlamar, donde lograron recolectar más de 160 kilos de desechos, informó Nathaly Verde, directora del Ministerio para Ecosocialismo en Nueva Esparta.

La titular del Minec informó que la jornada contó con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana del Municipio G/J Santiago Mariño, Guardería Ambiental, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil, Movimiento por la Paz y la Vida, VEN911, Centro de Formación Policial (Cefopol), Milicia Bolivariana, Misión Ribas, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Francisco González, alcalde del municipio Mariño, manifestó “Las playas son un lugar de esparcimiento y recreación para el pueblo y la invitación es a cuidarlas, ayer recogimos los desechos pero la idea es que las familias tengan la conciencia de llevar sus desperdicios y no dejarles en la playa”.

Anzoátegui. En el estado se lograron retirar cinco mil kilos de basura marina de nueve balnearios, ubicados en el eje costero de la región oriental.

En el marco del Día Mundial de las Playas la jornada de limpieza se cumplió en las playas Pepe del municipio Bolívar, Doral de Sotillo, Conoma y Conomita en Guanta, Los Canales, Cangrejo y Lido de Urbaneja, el litoral de Puerto Píritu en Peñalver y Las Playuelas en el Parque Nacional Mochima.

Katiuska Homsi, directora del Ministerio para el Ecosocialismo en Anzoátegui, recordó que la jornada también “forma parte del programa Adopta tú playa que viene impulsando el Minec desde el año 2018, periodo en el cual se ejecutaron 6 jornadas y se pudieron retirar unas 10 toneladas de basura de los espacios costeros”.

Minec coordinó el trabajado con Inparques, Fundación La Tortuga, las alcaldías de los municipios Sotillo, Bolivar, Guanta y Peñalver, la Fundación Tapas Anzoátegui, PDVSA Refinación Oriente, Unatur, Guardaparques y otras instituciones y empresas privadas que se sumaron.

Falcón. La Secretaría de Ambiente y la Dirección de Ecosocialismo y Agua en la región junto con la activación de las organizaciones y movimientos ambientalistas y ecologistas del estado, hicieron en el istmo de la Península de Paraguaná – vía Coro Punto Fijo- una jornada de recolección de basura que significó la número 31 en las costas falconianas, con la finalidad de proteger los espacios marinos-costeros y preservar la biodiversidad de especies de las playas.

El secretario de Ambiente, Willy Medina, informó que el poder popular organizado asistió a la actividad aumentando la capacidad de recolección y aportando en el trabajo por el bienestar del planeta para mantener en óptimas condiciones las costas falconianas, ideales para la recreación y la práctica de turismo de aventura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print