Planta procesadora de lácteos activan en Zulia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Empresa de Producción Socialista de Lácteos General Rafael Urdaneta fue activada en el municipio La Cañada de Urdaneta, por la gobernación del Zulia.

La planta producirá quesos y derivados lácteos, con leche proveniente del Complejo Agroindustrial El Diluvio-Palmar, ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Rafael Bracho, autoridad única de alimentación en la región, manifestó que “esta planta va a ser fundamental para la creación de la Bolsita de Leche Escolar, quesos y otros productos derivados de la leche”.

Bracho explicó que las operaciones de la planta láctea se transfirieron a la gobernación del Zulia, gracias a las directrices del presidente Nicolás Maduro.

Dijo que la planta elaborará diferentes tipos de queso y derivados lácteo. Guillermo Quevedo, gerente de la empresa, explicó que el primer día de funcionamiento procesaron 1.080 litros de leche para obtener 51 barras de queso y nueve moldes de requesón.

La Empresa de Producción Socialista de Lácteos General Rafael Urdaneta cuenta actualmente con el acompañamiento de la Secretaría de Estado Socio Productivo del Eje Perijá.

De esta manera, podrá optimizar e incrementar en la medida que avance el proyecto la producción de otros derivados lácteos.

Bracho agradeció el apoyo de los trabajadores de la planta, quienes aseguró están comprometidos para seguir impulsando y desarrollando el potencial que tiene esta zona productora de leche.

La planta, que fue inaugurada por el comandante Hugo Chávez en 2007, tenía una capacidad en sus inicios de producción de 36.000 litros diarios de alimentos varios, derivados de la leche, como queso, yogurt y crema de leche, entre otros, y que ahora será puesta en desarrollo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print