Piden extremar higiene por aumento de hepatitis

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las autoridades sanitarias de Anzoátegui exhortan a la población a extremar las médidas higiénicas ante el brote de Hepatitis que, hasta la fecha, ha dejado 232 pacientes, lo cual representa un incremento de 144% en relación a 2018 cuando sólo habían registrado 95 en el mismo período.

El presidente Saludanz, Omar Aray, dijo que el brote mediatos que requieran. Informó que la inversión fue de Bs 690 millones, de los cuales Bs 290 millones fueron destinados a infraestructura y 400 millones al equipamiento. Esta sala de Trauma Shock alberga a pacientes en condición crítica, que luego remitirán a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), manifestó la doctora Nayibe Yépez, jefa de Emergencias del Hospital Central AMP. l ÚN está focalizado en los municipios de la zona norte, Bolívar, Sotillo y Urbaneja, y en el centro-sur en Simón Rodríguez, Anaco y Libertad.

Pidió a la población estar atentos al consumo de agua o de alimentos contaminados, en zonas donde el recurso hídrico es insalubre y deficiente el saneamiento ambiental. Exigió a Hidrocaribe que garantice la calidad del agua.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print