Paraguaneros tienen 122 días sin recibir agua por tuberías

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Habitantes de distintos sectores, de los municipios Carirubana y Los Taques de la Península de Paraguaná, trancaron, este viernes, las vías como medida de protesta por no tener desde hace cuatro meses -122 días- agua potable por tubería.

Vecinos exigieron ayuda al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, y denunciaron que los camiones cisternas venden el agua a los sectores populares en dólares.

Los Taques, Punta Cardón, Bella Vista, Moruy, Santa Ana, Punto Fijo y la totalidad de caseríos en el municipio Falcón pidieron esta semana que se normalice el suministro de agua, alegando que no aguantan más y que lo peor de la situación es que las autoridades hídricas no informan por qué se la situación en toda la península.

El pasado 22 de octubre el gobernador Clark a través de la cuenta oficial de la Gobernación de Falcón, informó que sostuvo una reunión con la ministra de Aguas, Evelyn Vásquez, para discutir las estrategias que se están aplicando para optimizar el sistema hídrico en Paraguaná y en el resto de la región.

Poblaciones como Moruy y Santa Ana que tienen varios años sin recibir agua por tuberías, y al Acueducto Bolivariano de Venezuela. Nunca ha transportado agua desde que pasó la prueba del golfete, dijeron los paraguaneros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×