Más de 100 mil hectáreas de cereales sembrarán productores guariqueños

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los productores guariqueños prevén sembrar para el ciclo de invierno 2019 un  total de 106 mil 600 hectáreas de cereales;  40 mil hectáreas de sorgo y 30 mil de arroz, más 36 mil 600 hectáreas de otros cereales en todo el territorio del estado Guárico, reseña VTV. 

En una primera fase el Gobierno regional realizó la entrega de los insumos a los productores desde el sistema de riego Río Guárico en el municipio Ortiz, para la respectiva siembra de los cereales.

Gustavo Barreto, representante de la Asociación de Productores de Guárico (Asoprogua), destacó  que durante la asignación de estos insumos se ha evidenciado la transparencia del proceso representando un gran logro del esfuerzo y  trabajo en equipo desarrollado junto al gobernador de la entidad llanera José Vásquez y Gobierno Bolivariano.

Por su parte, Javier Schmilinsky miembro de la Asociación de Productores del Llano, manifestó su reconocimiento a los esfuerzos que realiza la gobernación del estado Guárico para garantizar la alimentación del pueblo venezolano en esta zafra de cosecha y nuevo ciclo de siembra, reseña el portal web de la Gobernación guariqueña. 

También Juan Pablo Loreto afirmó que el financiamiento hacia la actividad agrícola por parte del Gobierno Nacional y Regional ha sido fundamental para el impulso de la misma.

“Esto no tiene nada que ver con política, sino con producir por el país”, señaló Loreto y agregó que de esa manera se asume el proceso donde se le da la oportunidad a aquellos que quieren trabajar por el desarrollo de la nación, sacando el máximo provecho de la producción durante el año.    

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print