Mariño prepara festejo para la Virgen Guaiquerí

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La comunidad de El Poblado, en Porlamar, en el estado Nueva Esparta, muestra la devoción a su patrona la Virgen del Valle Guaiquerí, con actividades religiosas, culturales y deportivas. El día 6 de septiembre será la elección y coronación de la reina. Participarán 11 muchachas del municipio Mariño.

El sábado saldrá la procesión desde la sede de la alcaldía, hasta la iglesia de El Poblado, a las 3 pm; seguidamente rezan el Santo Rosario y luego la Santa Misa. Una Explosión Cultural realizarán por el 28º aniversario de la iglesia local y la víspera del cumpleaños de la Virgen del Valle, a las 7 pm.

La cámara municipal rindió homenaje a los pobladores de la comunidad, descendientes de los Guaiqueríes, que mantienen el legado cultural de sus ancestros. La programación también incluye actividades deportivas y la primera feria gastronómica de la raya, con degustación de platos a base de este fruto marino.

El lunes 9 culminan las festividades de la Virgen Guaiquerí con una peregrinación desde la iglesia de El Poblado hasta El Valle del Espíritu Santo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print