Maiquetía puede recibir cualquier avión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, indicó que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía está en óptimas condiciones de funcionamiento y operatividad.

Dijo que estas obras de mejoramiento y remozamiento también se están ejecutando en el aeropuerto de Porlamar, en el José Antonio de Anzoátegui, en Barcelona, y en el resto de los aeropuertos del país, “con un trabajo de alto impacto que se está desarollando en el marco de la Gran Misión Transporte”, indicó el funcionario.

Abreu inauguró este martes la pista 0927, el Salon VIP del terminal internacional y el sector Venezuela, en compañía del director del aeropuerto, Carlos Vieira; el gobernador, Jorge Luis García Carneiro y el alcalde José Alejandro Terán.

Vieira expresó que “ésto es parte de un plan maestro que fue revisado por nuestro ministro Hipólito Abreu, a través de nuestra Gran Misión transporte y que hoy lo hemos materializado en cierta etapa.”

Abreu acotó que el salón Venezuela cuenta con un sistema moderno y de última generación de inspección para pasajeros y equipaje. “Nos va a permitir mejorar la capacidad de detección de cualquier tipo de material que no deba estar en los aviones, a su vez garantiza mejoras en los procedimientos para evitar cualquier tipo de acción indiscrecional de parte de algún funcionario.”

El ministro Abreu aseguró que quedan habilitados 3.000 metros de la pista para poder recibir cualquier tipo de avión, incluso, los de cuerpo ancho. Anunció que próximamente pondrán en el mar barcos fabricados en el país y que están trabajando proyectos diversos en el sistema ferroviario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print