Llevan a consulta ley para cuidar patrimonios en Nueva Esparta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (Clebne) realizó la primera consulta pública sobre el proyecto de ley de Protección Integral del Patrimonio Histórico y Cultural de la entidad insular.

Participaron cultores, docentes e investigadores, quienes aportaron sus ideas para robustecer el texto legal. Natascha Núñez, presidenta del Clebne, informó que esta ley busca enaltecer, cuidar y salvaguardar no sólo la infraestructura, sino también lo inmaterial, tales como músicos y cultores populares.

“Son valiosos e importantes los aportes de nuestro pueblo en el proyecto, a fin de preservar la idiosincrasia y el patrimonio de Nueva Esparta”.

Héctor Casanova, director del gabinete estadal del Ministerio de la Cultura, destacó la importancia de la protección al patrimonio tangible e intangible del estado. “Vamos a realizar otras jornadas para discutir y profundizar el proyecto de ley, por lo cual invitamos a los cultores sumarse a estos debates, porque cada opinión vale”, acotó Casanova.

Petra Aguilera, docente y antropóloga, considera importante “consultar a organismos que tradicionalmente han dado la batalla por el reconocimiento de la diversidad Guaiquerí”. Participaron el escritor Luis Emilio Romero, Leopoldo Espinoza e Iván Gómez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print