Las siamesas de Coro evolucionan bien

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las dos siamesas nacidas este jueves en el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken de Coro, en Falcón, se encuentran en buen estado de salud.

El secretario de Salud de la entidad, doctor Henry Hernández, garantizó este viernes los cuidados especializados a las siamesas a través de la red hospitalaria pública y privada.

“Estamos atendiendo desde mucho antes del nacimiento de las siamesas, a la madre y posteriormente a las pequeñas, por lo que estamos en la fase de evaluación física de las niñas, para analizar qué camino tomar con respeto a su salud y de las posibilidades de traslado después de que se estabilicen”, acotó el funcionario regional.
Especialistas en ginecobstetricia, genetistas, neonatólogos, cardiólogos y todo el equipo médico especializado del hospital están abocados en atender a Alejandra y Alexandra Guadalupe Romero Morales, nacidas la madrugada de este jueves.

Las pequeñas están unidas por el tórax y comparten el hígado según los especialistas. Una presenta un problema cardiológico que está siendo evaluado.

El equipo médico está conformado por Orlando Romer, jefe del departamento de Ginecobstetricia; Francia Leañez, jefa de Alto Riesgo del área de Obstetricia; Julemni Vera, jefa de sala de parto; Roxanni Amaya, adjunto al jefe de Ginecología y el doctor Manuel Chirinos, presidente del Colegio de Médicos de Falcón, integra el equipo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print